LINUCA
LINUCA - Asociación de Usuarios GNU/Linux en Cantabria
CONTENIDOS
. La Asociación
. ¡ Apúntate a socio !
. Fotos
. Los más leídos
. Autores [Actividad]
. Últimos Comentarios
. ¡Todos los titulares!
. Guía de Estilo
. Cómo publicar en Linuca
. Links cortos
. Lista de Correo
   [Mensajes antiguos]
   [Etiqueta en la Lista]
. Todas las Listas
. ¿Sugerencias?
. ¡Sindícanos!
Gràcies Bulma!
Esta página usa el código fuente de Bulma :-)
Busquedas

Ultimos kernels
(21/10/2014 10:22:59)
Debian
Última actualización
stable: 18/10/2014
testing: 21/10/2014
unstable: 21/10/2014
KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (21270 lecturas)
Por kyle
kyle (http://linuca.org)
Creado el 10/08/2002 00:14 modificado el 10/08/2002 00:14

Knoppix Logo ¿ Echas de menos una distribución de Linux al estar fuera de casa o del lugar de trabajo habitual?

¿ Necesitas enseñar fácilmente todas las características de un sistema GNU/Linux pero no puedes disponer de un ordenador dedicado?


Pagina1/1

Knoppix es una distribución basada en Debian GNU/Linux en formato Live CD: toda ella viene contenida en un único CDROM desde el que se arranca y se cargan todas las aplicaciones - lista para cualquier momento y cualquier lugar.

El resultado es ciertamente sorprendente: KDE 3.0.2 configurado en segundos, un ultimísimo kernel 2.4.19 que detecta prácticamente todos los dispositivos y, sobre todo, una selección de las mejores aplicaciones. Entre ellas destacan un muy funcional OpenOffice 1.0.1 (versión en Inglés, desgraciadamente), The Gimp, Konqueror 3.0 y Mozilla/Galeon. Además, tiene las suites ofimáticas de KDE y GNOME.


Pero Knoppix no tiene solamente herramientas de productividad, si no que aporta una buena cantidad de utilidades de diagnóstico y reparación: iptraf, ethreal, cfdisk; conectividad en red, como ssh y sshd, soporte de SMB en KDE; copias de seguridad en red con PartImage y todas las herramientas de consola a las que estamos acostumbrados. Por otra parte, el kernel permite montar prácticamente cualquier tipo de sistema de ficheros, como ext2, ext3, xfs y reiser.


Al ejecutarse completamente desde CD, y sin necesitar prácticamente ninguna configuración manual (en los casos que he probado, configurar la red al no tener ningún servidor DHCP en ésta), se hace ideal para sistemas Kiosko (cibercafés, aulas de informática). Knoppix permite guardar los datos de configuración en un disquete de tal forma que tener una personalización total es factible en segundos.


Además, provee posibilidades para todas las máquinas. A parte de los consabidos escritorios de KDE y Gnome, trae los ligeros XFCE, icewm y twm para ordenadores menos potentes. Trae también una consola con framebuffer y la opción de modo texto VGA estándar.


En conclusión, un buen producto con una puesta en escena espectacular. Una buena forma de mostrar las capacidades de GNU/Linux a los no iniciados y una buena forma de tener a mano todas nuestros programas de trabajo habituales.




Enlaces :

Web Oficial : http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html

Lista de Paquetes : http://ftp2.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/packages.txt

Knoppix FAQ: http://download.linuxtag.org/knoppix/KNOPPIX-FAQ-EN.txt

Guía de instalacion al disco duro : Aquí.

Captura de pantalla : Aquí.

Personalizar KNOPPIX : Aquí


Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
Es posible que se hayan omitido algunos comentarios considerados poco constructivos
1.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (10/08/2002 16:08, #6)
  Por: El cobarde anónimo
Sip, tengo la version 2.x y se sale de la tabla, haber si ahora pillo al 3.0 ... mmm

[pensamiento maloso:]

..universidad.. con winNT y con clave de acceso, cambias la bios (clave RJ45) para ke arranke del CD y ya no tienes limitaciones para hacer el mamon y tal. mola. Ni ke decir lo q puedes hacer el casa del amigo con win2000 q le pone clave pensando q esta a salvo.

 
2.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (27/11/2002 21:34, #137)
  Por: El cobarde anónimo
Es buenisima, basada en debian, trabaja en memoria ram, por lo que necesita un equipo un poco potente. Pero tambien tien la opción de instalar en disco duro, por lo que instalarás una debian, con sus paquetes apt, y autoreconociendote todo el hardware, tarjeta de red, grafica, sonido, impresora, camara web, usb, monitor, ratón teclado, ............

 
3.  Traducción de las instrucciones de instalación (30/12/2002 11:42, #225)
  Por: Quique (http://sindominio.net/quique)
Aquí tenéis la traducción al castellano de la Guía de instalación de KNOPPIX en el disco duro. :-)

 
4.  Re: Traducción de las instrucciones de instalación (30/12/2002 13:40, #227)
  Por: uDia (http://socios.linuca.org/udia/)
Misteriosamente el código de webbulma añade un espacio en blanco (%20) a la URI.

El enlace correcto es este: http://sindominio.net/quique/T raducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html

Gracias por tu aportación, la guia esta muy bien :-)

 
5.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (21/03/2003 02:07, #466)
  Por: azazel
Yo he probado KNOPPIX 3.0 en un pentium II a 600 con 128 MB RAM y va estupendamente. Me configuro absolutamente todo (incluso una tableta grafica wacom) automaticamente y me dejó sorprendido. Ahora tengo una duda. He instalado Debian Woody 3.0r1 en un pentium I y quiero incluir software de KNOPPIX y utilizar apt-cdrom add para añadir KNOPPIX como source, pero no me lo reconoce. ¿Sabéis como se hace? un saludo.

 
6.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (21/03/2003 10:36, #468)
  Por: kyle (http://linuca.org)
Uhm...

No creo que puedas usar el CD de knoppix como una fuente para apt, dado que está comprimido internamente y solo se descomprime en tiempo de ejecución. (Y por otra parte, no trae fichero ".deb" ninguno para poder instalar).

¿Qué software quieres exactamente? Seguramente habrá fuentes apt en internet desde donde bajarlo :-)

Por otra parte, y si tienes más dudas sobre linux, te recomiendo que te suscribas a la lista de correo donde más gente podrá leerte y aportar diferentes puntos de vista :-)


 
7.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (21/03/2003 15:39, #472)
  Por: azazel
Tienes razon con lo de la lista de correo. A ver te cuento: El ordenador donde tengo instalado Debian 3.0 es un Pentium I con 16 MB de Ram y 1,5 Gb. Pero la pega es que no tiene tarjeta de red y no puedo conectar a internet. Para mas inri no me sirven los CDs grabados en el reproductor de cd que tiene, así que quería extraer algunas aplicaciones del cd de Knoppix (que consegui en una revista), como el Xfce (Colesterol Free Desktop Manager) y algun programa más. Como tengo muy poca memoria para ejecutar knoppix, pensé que se podría añadir como fuente de apt-get. Pero veo que no se puede... Me baje el cd 2 de debian, pero no me funciona en el cdrom como dije antes porque solo reproduce cds de molde (amos los no CD-R) De todas formas gracias por la ayuda. Un saluduco ;)

 
8.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (01/08/2003 02:13, #845)
  Por: mario el cantabro
da gusto encontrar una pagina de linux cantabra estando lejos,jeje,bueno soy totalmente novato en linux pero tenia ganas de aprender a manejarlo asi que me hice con knoppix,,,,,,la verdad es que estoy agradablemente sorprendido pero,,no me reconoce todo,tarjeta grafica discos duros externos memoria flash etc sin problemas,,pero no me puedo conectar a internet,,tengo adsl y dispongo de modem USB y tambien de router,,cl moden ni lo reconoce ,no se encienden las luces ,,y eso que otros dispositivos usb si que funcionan,,es un U.S.robotics USB ADSL Modem,,,,,con el router la luz de laconexion se enciende como si todo fuese bien,pero tampoco puedo entrar en ninguna pagina,,,,asi que no se que hacer,elprograma dee configuracion me dice que detecta un dispositivo de red pero que no puede estabklecer conexion,,que revise mis cables o que a lo mejro esta ocupado ,,,tampoco se muy bien meter kmi IP ni DNS asi que os agradeceria una ayuda. aparte de eso tampoco soy capaz de hacer que funcione la impresora,,el lector de tarjetas he conseguido verlo,y leer los archivos pero no escribir en el,y la camara tampoco me la reconoce a pesar de que esta en la lista (_aiptek pen cam)bueno espero que no sean demasiadas preguntas pero sobre todo me interesa internet,,con windos funciona perfectamente tanto el modem como el rputer muchas gracias y un saludo mario

 
9.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (01/08/2003 04:05, #847)
  Por: kyle (http://linuca.org)
Como bien dices, son unas cuantas preguntas... (antes que nada, te recomiendo que te suscribas a la http://linuca.org/mailman/listinfo/linuxcantabria donde hay mas de 160 subscriptores y mucha gente con ganas de opinar :-P
  • Si tu tarjeta de red es reconocida en gnu/linux, no deberías tener problema para configurarla: el script netcardconfig lo hace por ti. Si usas DHCP en tu red, este asignará la IP y DNSs correspondientes; si no, puedes especificarlos tú al ejecutar ese comando.
  • Respecto al modem USB, y sin haber mirado documentación, te adelanto que su compatibilidad es dificil en la mayor parte de los casos (la culpa es de los fabricantes que no dan ninguna especificación del hardware).
  • Qué impresora es?
  • Todos los dispositivos (discos duros, tarjetas de memoria) se montan como solo lectura por defecto, en knoppix. Eso se hace para evitar estropicios. Tendrás que desmontar el dispositivo en el que quieras escribir, y volverlo a montar en lectura-escritura.
  • No conozco esa cámara, necesito más datos.


Lo dicho, subscríbete a la lista de correo y ahi te podremos atender más tranquilamente :-)

 
10.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (01/08/2003 16:10, #848)
  Por: mmario el cantabro
gracias por contestarme,,me suscribire hoy mismo no se que pasa que ahora no se abre la pagina,, el caso es que mi tarjeta de red si la reconoce,,creo DHPC no tengo ni idea de lo que es,,la camara es una webcam sencillita que sale en la lista a si que deveria reconocerla,,la impresora es una multifuncion HP PSC 750,la verdad es que esoty un poco pez en esto intente meter knoppix en el disco duro pero al llegarel momento en que me pide que escriba sí con acento no me sale el acento,,,el caso es que parece que conexion si hay pero no entra en ninguna pagina,,gracias por tu contestacion,,lo planteare en la lista de correo,,y si no con paciencia,,

 
11.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (01/08/2003 17:35, #849)
  Por: mario el cantabro
hola ya estoy suscrto,bueno con el comando netcardconfig me pregunta si envio el broadcast DHPC si contesto que si,me dice fallo,,que es el broadcast? si le digo q1ue no,,me pide la IP meto todos los atos pero despues de eso me pregunta la direccio de broadcast,,y eso no se lo que es mi IP es 80.37.129.220......cuando me pide el broadcast,,sale por defecto, 80.37.129.255 en la casilla lo dejocomo esta despues meto la dns,para meter las dos como se separan? con una / ?? resultado,antes me dedia automaticamente que no se podia mostrar pagina por un error..ahora al meno el konqueror se tira un rato buscando ,asi que algo cambio,pero,,me dice lo mismo,,parece que estoy mas cerca,,dice maquina desconocida..

 
12.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (07/08/2003 03:50, #852)
  Por: mario el cantabro
alguien me puede decir que es eso d ela direccion de broadcast que me pode el knoppix para poder configurar la red con el router y entrar en internet? me lo pide cuando meto el comando netcardconfig a la vez que me pide las dns ip gateway y mascara...èrp no se lo que es el broadcast ni que numeros poner espero vuestra ayuda a ver si consigo conectarme,,gracias

 
13.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (03/11/2003 20:45, #1060)
  Por: Pos yo uso Windows
El puto acento ese .. Escribe normal, "s+´+i" solo verás "s " Pero la maquina toma eso como "sí" (con acento)

 
14.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (03/06/2004 03:33, #1751)
  Por: Andres Form Chile
mm la verdad yo tb tengo problemas con la conexion adsl , tengo un modem arescom (o router como quieran llamarlo) y a pesar de que ejecuto la aplicacion de configuracion de adsl , ne dice que estoy conectado ( de hecho en el shell pongo pon y poff y conecta y desconecta respectivamente) , sin embargo , el envio de datos es lentisimo ( puse ip status , y me aparecen las velocidades y no suben de los 0.82 kb/s), la verdad quise configurarlo manualmente en el pppconfig sin embargo no me deja elegirlos parametros que me pone a disposicion , como pueden darse cuenta , estoy en una paradoja tremenda , conecta , se encienden las luces , sin embargo al poner konqueror o mozilla no me abren las paginas....algun experto que me indique como hacerlo manualmente??? de antemano muchas gracias

 
15.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (08/06/2004 01:10, #1765)
  Por: Juan Manuel
Tenia el mismo problema que tu tengo el mismo modem arescom y con este link pude conectarme a internet suerte http://www.marianistas.org/comunidad_56_3591_0.htm

 
16.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (28/08/2003 23:08, #907)
  Por: olin
hola prove knoppix y me dejo sorprendido, soy nuevo en esto de linux pero va padrisimo quisiera saber que necesito para tener como servidor de internet un equipo con linux y los clientes con microsoft ya que segun he leido es lo mejor para tener una buena conexion actualmente cuento con adsl gracias

 
17.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (06/10/2003 20:17, #988)
  Por: adrian torres (http://www.geocities.com/adriantorres/)
Ya baje estos archivos: KNOPPIX_V3.2-2003-07-26-ES.iso KNOPPIX_V3.2-2003-07-26-ES.iso.md5 ahora quiero saber como hago que el cd seas booteable. gracias, favor escribir a mi email... adrian

 
18.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (05/05/2004 06:39, #1636)
  Por: Novato
Hola, para grabar un cd autoejecutable con la imagen iso, en el nero tienes que ir a la opcion copiar imagen, no a la de grabar datos por que sino te copia el mismo arhivo, solo eso y esta opcion te creara un cds autoejecutable.

 
19.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (01/07/2004 00:57, #1844)
  Por: WiLHeLMiNa
Hola: Yo me bajé la imagen de knoppix (ISO) y, para grabarla a CD la descomprimí y la grabé como cd de datos con el Nero. Pero... cuando quise arrancar la máquina desde el CD, a pesar de tener la Bios configurada para que arranque, me apareció un mensaje que decía que inserte el disco booteable y apriete Enter, o sea que no pude probar knoppix todavía. Yo quería saber cuáles son los pasos necesarios para grabar bien el CD con el Nero y que funcione. Gracias!!.

 
20.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (24/06/2005 17:14, #3650)
  Por: El cobarde anónimo
No es descomprimir y quemar el resultado de la descompresión es hacer una copia de CD a CD a través del .iso que descargaste. ¿Cómo?, pues yo cree una Unidad virtual de CD, introduje el .iso descargado y quemé luego de CD a CD con el Nero donde dice COPIA DE CD. OK?

 
21.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (30/11/2003 16:04, #1114)
  Por: Nacho
Buenas. tengo un portatil acer travelmate 540. En el he probao tres versiones de knoppix: la 3'2, la 3. 3 y la 3.1.3. Ninguno de ellos me reconoce el teclao, con lo cual estoy vendido. Si alguien sabe alguna forma de solventar este problema, le agradeceria q me lo comentase. Un saludo

 
22.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (16/06/2004 16:01, #1793)
  Por: PowerTux
si no te reconoce el teclado lo que deberias probar es de entrar en el setup y en la bios dehabilitar la opcion APIC MODE, yo tenia el mismo problema y asi me reconocio teclado y raton.

 
23.  Configurar arpwatch de knoppix (08/03/2004 10:21, #1437)
  Por: El cobarde anónimo
Hola a tod@s, a alguien se le ocurre o sabe cómo arrancando desde el cd de knoppix, puedo hacer que arpwatch escriba los pares arp/ip en un fichero ubicado en un disco duro ntfs que he montado en un directorio? Gracias.

 
24.  Re: KNOPPIX, un pingüino en tu bolsillo (09/02/2005 21:16, #3228)
  Por: Oscar Valverde
Me parece que Knoppix es una de las mejores distribuciones que he usado, sin enbargo hay problemas porque en mi caso no he podido todavia configurar el teclado y el mouse en modo grafico, usando el Flonix CD edition que es un derivado del magnifico Knoppix, si alguien puede ayudarme a configurar por la consola con los comnados adecuados se los agradeceria mucho, este articulo es excelente los felicito

 
Calificacion
***0
Votos: 20
Relacionados
. Knoppix 3.2 disponible
SECCIONES
Artículo
Truco
Noticias
Breve
Enlace
Linuca
Libros
Tira ECOL
Tira Ecol
Modificado: 24/10/2007 00:33:25 | Tiempo Total: 0.018 segs | Kernel: Linux - x86_64 - 2.6.18-xen | Last Boot: 03/12/2010 01:21 CET
Powered By WEB-Bulma   Apache   Mysql   PHP   Gimp