LINUCA
LINUCA - Asociación de Usuarios GNU/Linux en Cantabria
CONTENIDOS
. La Asociación
. ¡ Apúntate a socio !
. Fotos
. Los más leídos
. Autores [Actividad]
. Últimos Comentarios
. ¡Todos los titulares!
. Guía de Estilo
. Cómo publicar en Linuca
. Links cortos
. Lista de Correo
   [Mensajes antiguos]
   [Etiqueta en la Lista]
. Todas las Listas
. ¿Sugerencias?
. ¡Sindícanos!
Gràcies Bulma!
Esta página usa el código fuente de Bulma :-)
Busquedas

Ultimos kernels
(29/07/2014 21:07:50)
Debian
Última actualización
stable: 12/07/2014
testing: 29/07/2014
unstable: 29/07/2014
Como usar Kazaa en Linux-----Anticuado.... (34007 lecturas)
Por Alejandro
Ballfire (http://ballfire.ath.cx/~alex)
Creado el 12/04/2003 20:23 modificado el 05/09/2003 03:48

Este es un pequeño articulo en el que he plasmado mi experiencia haciendo funcionar el Kazaa en mi linux; para ayudar y animar a todo aquel que eche de menos la red fasttrack en su ordenador... Solo una nota... recordad... musica... solo de autores con mas de 100 años bajo tierra, na de pelis y desde luego, no os descargueis software pirata!!!

Pagina1/1

Cómo usar KaZaa con linux

Kazaa bajo Linux con WINE

---ACTUALIZACIÓN---

Cualquier persona interesada en utilizar la red Fasttrak (el kazaa) debería pensar muy seriamente usar mldonkey

Mantengo este artículo como "histórico". En el momento de escribir este documento, el conjunto formado por wine y kazaa eran la única forma de acceder a la red fasttrack, pero sabed que ya no es, ni mucho menos, la mejor opción.

Es también muy posible, que debido a cambios o polémicas que Kazaa Lite ha tenido, los enlaces que dirigen hacia kazaa lite ya no funcionen.

Repito y recomiendo encarecidamente que cualquier persona que quiera usar la red fasttrack acuda a la página de mldonkey y lo descargue, quedará gratamente sorprendido. :-)

Por otra parte, el artículo hace referencia a versiones de kazaa lite que, por los comentarios, no parece fácil de localizar ahora...así pues... lo repito otra vez, mldonkey es una opción mucho más "limpia" y mejor enfocada a lo que es linux.

---FIN DE ACTUALIZACIÓN---

Una de las áreas donde linux está aún un poco en pañales es quizá el P2P. ¿Tal vez debido a la conciencia de sus usuarios acerca de las licencias de software?

Bueno, lo cierto es que clientes decentes tenemos para la red edonkey, pero no así para fasttrack, que, a mi juicio, es una red más útil, pues cuenta con unos listados centralizados y es más fácil que algo empiece a descargar.... creo que todos conocemos la experiencia de disponer del Requiem de Mozart completo para bajar en edonkey... y que no baje ni un kilobyte durante horas... ¿o no?

El caso es que usando el aún en estado alpha 'wine' podremos ejecutar el KaZaa bajo linux teniendo así acceso a una de las redes P2P más extendidas sobre la faz de la tierra.

Antes de empezar, un detalle: escribiré este mini-howto refiriéndome en todo momento al kazaalite, que no es otra cosa que una versión recortada del kazaa original pero sin el spyware, bueno...al menos eso es lo que dicen sus creadores...

Me consta que es posible ejecutar el kazaa original, sin embargo, todo el spyware que lleva lo hace indeseable, y la lista de DLLs originales directamente extraídas de una instalación windows es _mucho_ mayor; dicho esto, vamos al meollo. :-)

Antes de nada, necesitaremos contar con una versión de wine compilada y funcionando. Yo recomendaría usar la última 'release' disponible en la página oficial aunque supongo que también es posible conseguirlo con una release compilada con las principales distribuciones.

Wine es un software todavía en un estado realmente "previo", cuando dicen que es alpha, no bromean lo más mínimo y ciertamente a veces es un poco truculento; pero.. no menos cierto que el más o menos standard "./configure" , "make" y "make install" funciona bastante bien. Sin embargo, no puedo dejar de recomendar leer la extensa documentación que acompaña a wine a la hora de compilar y crear una configuración básica de discos y/o sistema base que funcione; para esto también puede ser de tremenda ayuda las utilidades que los chicos de winehq han colocado en tools.. o también, un pequeño programa que recibe el nombre de "winesetuptk" (rpm aquí; debian lo incluye como paquete así que "apt-get install winesetuptk" debería funcionar)

Una vez tengamos wine debidamente instalado y más o menos configurado, podremos pasar a kazaa. Lo primero deberemos descargarnos el KaZaa Lite (banners a tuti plen) descomprimimos el zip y nos encontraremos con dos carpetas: "first stage" y "second stage". Llegados a este punto un alto en el camino; y desempolvemos nuestro querido vim (o emacs)

Deberemos editar el ~/.wine/config que winesetuptk (o nosotros, demostrando la pericia que caracteriza a los linuxeros) ha creado para añadir unas cuantas líneas: en el final del archivo deberemos añadir:

[Version]
"windows" = "win98"

[AppDefaults\\kazaa.exe\\DllOverrides]
"commctrl" = "native"
"comctl32" = "native"
"shdoclc" = "native"
"shdocvw" = "native"
"shlwapi" = "native"
"ole32" = "native"
"oleaut32" = "native"
"rpcrt4" = "native"

Básicamente estas líneas le dice a wine que se haga pasar por un windows 98, y que cuando trate de ejecutar un programa que responde al nombre de kazaa.exe no debe usar las Dlls internas de wine sino las que le hemos proporcionado desde una instalación windows.

Deberemos también conseguir una serie de DLLs de un sistema Windows 95/98/ME (es importante que sean DLLs de estos sistemas y no de W2000 o XP, por ejemplo) que debemos colocar bajo el \\Windows\\System que conste en el archivo de configuración. Primero la lista de dlls y luego un ejemplo clarificador:

Lista de DLLs (no es incluye el .dll)
 commctrl
 comdlg32
 comctl32
 msvcrt
 shdoclc
 shdocvw
 shlwapi
 urlmon
 wininet.

Bien, vamos a aclarar el punto de dónde colocar las DLLs, digamos que tenemos en ~/.wine/config una sección tal que:


[Drive C]
"Type" = "hd"
"Path" = "/windoze"
"Label" = "/windoze"
"FS" = "win95"

[wine]
"Windows" = "C:\\windows"
"System" = "C:\\windows\\system"

NOTA: Nótese que wine sigue la convención C en sus archivos de configuración
y para denotar el símbolo '\' deberemos usar '\\'

En este caso, dado que para wine "C:" equivale a "/windoze", para colocar estas DLLs, deberé copiar los archivos a "/windoze/windows/system" (En mi caso, corresponde a una instalación real de win98SE, pero winesetuptk tiene capacidad para crear una falsa; esta parte podría ser la más liosa para los novatos, ya que no queda más que abrir el "~/.wine/config" y mirarlo; de todas maneras, si tampoco os quereis calentar mucho los cascos, podéis dejar las DLLs en el home y wine las encontrará :-) )

Hecho este pequño arreglillo al archivo config podemos volver a nuestra ardúa tarea de instalar el kazaa (tranquilos, ahora es todo cuesta abajo). Iremos al directorio dónde hayamos descomprimido nuestro kazaa lite y entraremos en la carpeta que reza "first stage". ejecutaremos

wine  kazaa_lite_xxx_english.exe"
y se abrirá un instalador en el que elegiremos las opciones que nos parezcan más convenientes para nuestra instalación (recomendación: el icono en el escritorio es una buena idea...).

Una vez terminado el instalador con éxito; sustituiremos el kazaa.exe dejado por el instalador por el que encontraremos en la carpeta 'second stage' de nuestra carpeta de instalación.

Bueno, si has llegado hasta aquí, felicidades, tienes el kazaa instalado y listo para usar en tu linux. Un simple click en el icono del escritorio o un "wine kazaa.exe" lo ejecutará. Eso sí; una pequeña nota acerca del rendimiento Wine, como ya he dicho, es un producto en estado "alpha", y bueno, digamos que el uso de recursos no es óptimo. Por poner un ejemplo, en mi PC; un PIII600 con 256 Mb; se pone la carga a 1.87 cuando está recogido en el "systray" y a 2.55 si tengo las búsquedas/tráfico abiertas... así pues, es buena idea ponerlo a bajar y cerrarlo a la bandeja para optimizar el uso de CPU.

Espero que este pequeño artículo os haya servido para ejecutar kazaa en vuestro linux; caso de que no sea así, os doy la página que me dio toda la información que facilito aquí (mucho más condensada) para ejecutar kazaa en linux

Referencias: KaZaA Lite 1/2 unter Linux (mit Wine) installieren (versión en inglés)

Un saludo

Ballfire


Imprimir
Version para
imprimir

Imprimir
Version
PDF
Comentarios
Es posible que se hayan omitido algunos comentarios considerados poco constructivos
1.  Re: Como usar Kazaa en Linux (14/05/2003 06:52, #638)
  Por: miedo
Despues de tanto buscar por internet como hechar a andar el kazaa en linux esta explicacion si me resulto gracias..

 
2.  Re: Como usar Kazaa en Linux (18/05/2003 17:38, #646)
  Por: Ballfire
De nada :-) Encantado de que mi artículo te haya ayudado.

 
3.  Re: Como usar Kazaa en Linux (20/05/2003 04:36, #654)
  Por: Raul Ortega
Exelente articulo para los que se quieren cambiar de la "charcheria" de gÃindows como yo.
Esto motiva el cambio!!!!


:-)

 
4.  Re: Como usar Kazaa en Linux (09/06/2003 23:10, #728)
  Por: El cobarde anónimo
Ahora que el MLDonkey tiene soporte para la red del kazaa, creo que por fin podemos jubilar al wine para usar el kazaa :)

 
5.  Re: Como usar Kazaa en Linux (11/06/2003 01:15, #731)
  Por: El cobarde anónimo
y tampoko hay ke olvidar giFT kon su plugin pal fastTrack ;) la opcion mas impecable sin lugar a dudas

 
6.  Re: Como usar Kazaa en Linux (17/06/2003 11:09, #748)
  Por: Ballfire
mmmm, te imporataría comentar algo más esto ? Yo he estado ojeando la página, y dicen que no tienen soporte para FastTrack ???

 
7.  Re: Como usar Kazaa en Linux (09/07/2003 19:39, #800)
  Por: Alberto
Si existe el fasttrack el problema es que necesariamente hay que "re-libreriar" todo el sistema, o sea, cambiarle una cantidad mas o menos grande de librerias, por lo mismo es bueno montar el kazza con el wine, ahora yo no tengo mayor problemas en la instalación del kazaa pero cuando quiero hacer algo, me aparecen errores de sockets que no puedo utilizar, como puedo solcucionar esto? o solo se soluciona con las librerias de windows??? Salu2 Alberto

 
8.  Re: Como usar Kazaa en Linux (30/06/2003 14:06, #785)
  Por: Gui
Mira, soy novatisimo en el linux hara 1 o 2 semanas que lo uso, y necesitaba imperativamente compartir mi conexion con mi familia
Bajo windows uso un proxy muy sencillo el analoxX proxy que jamas me trajo problemas
El caso es que enloquecido entre nat ifconfig y demas probe usar este wine con el analogx y sorpresa anduvo muy bien, salvo el mail que da error 10061, ya investigare...
Lo que te queria preguntar es lo siguiente: en el momento que doy el comando winesetup me da a elegir entre usar una instalacion windows que ya tengo en una particion, o crear una nueva (emulada supongo), yo siempre utilice la existente y luego torpemente me posiciono en el directorio windows donde esta la aplicacion a emular y ahi le doy wine y el nombre del ejecutable...y anda lo mas bien
Si tiene paciencia, me podrias explicar como usar la otra forma, osea creando un 'fake windows' como dice el wine? Vi que crea un pseudo directorio windows en la carpeta .wine
deberia copiar ahi en cada carpeta (Midnight Commander mediante) lo mismo que tiene el windows original?
Un saludo desde Buenos Aires y gracias!
Guillermo

 
9.  Re: Como usar Kazaa en Linux (04/07/2003 00:48, #792)
  Por: jsaenz
Holas, soy novata en el tema .. ya logre instalar todo ... pero lo que no encuentro es el ~/.wine/config .......alguien podria ayudarme con eso?

 
10.  Re: Como usar Kazaa en Linux (07/07/2003 19:47, #797)
  Por: gely
decias q no podias encontrar ~/.wine/config , no se cuales serán tus conocimientos de linux, por eso voy a ir por pasitos. ~/ es tu directorio local, vamos, el $HOME, donde arranca tu sesión habitualmente si pones tu login y tu password ;) xDD .wine es el nombre de la carpeta oculta, por eso lleva "." delante del nombre para ver las carpetas ocultas convendría un "ls -la" porque la mayoría de los programas poseen una carpeta oculta donde se encuentran los parametros de configuración del programa que TU podrás modificar a tu voluntad. Con esto y un bizcocho espero que sepas donde está ahora tu carpeta ~/.wine/ y config me imagino que sea el archivo q deberás editar con tu precioso vim. algo como "vim ~/.wine/config" buena suerte linuxera, y LINUX con dos cojones (por no decir ovarios)

 
11.  Re: Como usar Kazaa en Linux (23/08/2003 17:41, #893)
  Por: alex
Que tal me a gustado mucho tu escrito y quisiera saber si me pudieras echar una mano yo tengo arranque dual con linux redhat 8.0 y winxp estoy tratando de instalar el kazaa siguiendo tu guía y me surgio un problema en el system32 de xp no existe la primera de las librerias que listas es decir la commctrl.dll? si copio las demas me da el siguiente error: [root@dhcp-949-2077 root]# wine /home/kmd202_es.exe err:win:CreateWindowExA bad class name "msctls_progress32" wine: Unhandled exception (thread 000b), starting debugger... antes de copiar las librerias por lo menos trataba de arrancar ahora se queda colgada? si me puedes ayudar gracias

 
12.  Re: Como usar Kazaa en Linux-----Anticuado.. (06/09/2003 19:05, #928)
  Por: ebarbeito (http://enrique.barbeito.org)
«En el momento de escribir este documento, el conjunto formado por wine y kazaa eran la única forma de acceder a la red fasttrack»

Uhm, no sé si esto es cierto del todo. Pero en Linux hay aplicaciones, creo desde hace bastante, específicas para acceder a la red fasttrack:

Yo por ejemplo, para accesar a este tipo de red utilizo un par de programas que funcionan de maravilla. Por un lado empleo 'giftd' que es un demonio el cual se conecta a la red esta del kazaa. Por otro lado se emplea un cliente (hay tropecientos) el cual al ejecutarlo, se vale de giftd para poder realizar búsquedas/descargas/subidas desde la red fasttrack :) personalmente me gustan: giFTcurs (para la consola) y giFToxic (gtk)

Por último decir que este demonio tiene disponibles múltiples plugins para salir a otras redes, como OpenFT o Gnutella.

Direcciones por si a alguien le interesa:
- giFT - http://gift.sourceforge.net
- giFTcurs - http://www.nongnu.org/giftcurs/
- giFToxic - http://giftoxic.sourceforge.net/

Saludos ;)
http://enrique.barbeito.org


 
13.  Re: Como usar Kazaa en Linux-----Anticuado.. (07/09/2003 15:24, #932)
  Por: roxxon
Cómo instalar Kazaa en Linux o FreeBSD (atajo para vagos):

a)Instalas el Wine.

b)Te vas a www.brad-x.org, buscas, encuentras y te descargas un fichero comprimido con el /.wine. Lo descomprimes en tu /home y ya tienes un fake_windows con el wine instalado, las dll apropiadas y demás.

Ejecutas en el fake_windows un wine kazaa.exe y HAVE FUN!

Salu2

 
14.  Muy buen articulo!!!!!!!1 (15/01/2004 22:22, #1295)
  Por: SuperPicudo
Hola que tal, este articulo es verdaderamente bueno, pude instalar el Kazaa a la primera, pero al ejecutar el kazaa.exe, sale un mensaje, qu no se puede cargar el SHLWAPI.dll. Alguien puede ayudarme con este problema?? Me gustaria que pudieramos dicutir sobre los errores durante y despues da la instalacion. Por cierto.en unos mensajes anteriores vi que alguien preguntava que donde estaba localizada la carpeta .wine esto ya deberian saberlo todos, pero los archivs o carpetas que les antecede un "." son archivos ocultos, que podemos observar con el comando #ls -a. Si realizas la instalacion en modo Super Usuario, esta carpeta se crea en el directorio HOME del root, solo tienes que que pasar a un usuario normal y ejecutar el comando #wine y tendras la carpeta en el directorio HOME del usuario!!!! Espero que le entiendan, y puedan ayudarme con el error que comento al principio!!!! bye.

 
Calificacion
***0
Votos: 24
SECCIONES
Artículo
Truco
Noticias
Breve
Enlace
Linuca
Libros
Tira ECOL
Tira Ecol
Modificado: 3/3/2006 17:03:23 | Tiempo Total: 0.028 segs | Kernel: Linux - x86_64 - 2.6.18-xen | Last Boot: 03/12/2010 01:21 CET
Powered By WEB-Bulma   Apache   Mysql   PHP   Gimp