[Linuxcantabria] Comandos "service" y "locate" en Suse

orgen en ingeis.uba.ar orgen en ingeis.uba.ar
Vie Abr 23 13:58:37 UTC 2004

  Hola:

  Yo cuando hago como "root" (Red Hat):
       # service smb restart
por ejemplo, me sale error (debe haber un path no definido...supongo):
       bash: service: command not found
pero si hago:
       # /sbin/service smb restart
no tengo mayores problemas.
Es decir que el somando "service" se aloja en "/sbin/".

  Por otro lado, haciendo como usuario:
       $ locate locate
veo que "locate" ubica este comando en:
       /usr/bin/locate

NOTA:
~~~~
   Para actualizar la base de datos (para uso de "locate"),
   debes hacer (operación sólo permitida para el "root"):
      # updatedb
   que reactualiza la base de datos. Si no, mediante "cron",
   esta base se actualiza generalmente una vez por día.

  No sé si esto te sirve... Espero que sí.
Saludos, Eduardo.