[Linuxcantabria] problema con actualizacion kernel

kyle kyle en navegalia.com
Mar Ago 3 14:15:56 UTC 2004

El Lunes, 2 de Agosto de 2004 16:27, thotem escribió:
> Gracias kyle por la paciencia.
> Entrar si puedo entrar a linux con la nueva version, el problema es que
> no puedo entrar en internet, la eth0 esta ahi si le doy a ifconfig, la
> cosa es he probado a recompilar el kernel con opciones nuevas a ver si
> tragaba internet, pero parece que no hay forma de configurar ono. Lo

tienes que aislar el problema y entender lo que está pasando en tu sistema.
Si tienes soporte para tu tarjeta de red y esta aparece reconocida, el
siguiente paso es buscar por qué el DHCP de ono no funciona :-)

> mismo me paso con mandrake cuando actualice a la 2.6 que no hubo forma.
> Como se puede configurar una conexion de red nueva, en este caso en ono,
> sin saber la ip?.

configuración DHCP. Existen diversos clientes (dhclient, pump, etc) para
obtener IPs... y seguramente alguno de ellos dará un mensaje de error por
que no tienes el soporte en el kernel adecuado para poder hacer _peticiones
dhcp_ . Esto no tiene nada que ver con el soporte de la tarjeta de red en
sí misma ;-)

Revisa los mensajes de error que te den dhclient o pump  (man dhclient, man
pump) y los mensajes del kernel (dmesg) - ahí te dirán qué opcion exacta
del kernel tienes que habilitar.

> Sobre lo del woody no tenia ni idea, la verdad es que me lo baje de
> www.linuxiso.org, habia oido sobre otras versiones de debian pero no me
> imaginaba que se podian cambiar a traves de los sources con stable,
> testing o unstable, tendre que mirar. Lo primero es solucinar lo de la
> red porque lo de las X he probado tambien con kde y gnome y nada de nada.
> Es bonito todo esto ;) lo mal es cuando se complica y nosabes salir solo
> del atolladero.

uhm, abandonar la rama 'stable' en debian normalmente es un paso de un único
sentido (no hay una forma fácil de volver atrás sin reinstalar el sistema).
Sin embargo, suele ser bastante fácil tener un sistema basado en testing y
hacer pinning para coger paquetes de unstable a petición.

http://www.debian.org/doc/FAQ/
http://www.debian.org/releases/
http://www.debian.org/releases/unstable/

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=39

De todas formas, lo que te decía... no creo que consigas configurar tus X
hasta que no actualices a una versión más moderna :-)

--
Rootshell found: (A)bort, (R)etry, (P)anic?