[Linuxcantabria] a ver si acierto una

kyle kyle en navegalia.com
Vie Ene 9 12:24:51 UTC 2004

El vie, 09-01-2004 a las 09:30, Alvaro perez gonzalez escribió:
> antes que na gracias por echarme una mano con el uso de urpmi...
> alguien sabe la manera de poder exportar los archivos de configuración
> para otro ordenador...

te refieres a los archivos de configuración de la máquina? (el
directorio /etc ).

Si te refieres a ese directorio, puedes copiar y pegar de un ordenador a
otro (pero con cuidado!). Si lo que quieres hacer es simplemente una
copia de seguridad del mismo, la puedes hacer 'tal cual'.

> tengo dos + y me gustaría instalar mdk ... A mi se me ocurre que copiando
> mi directorio " /home/petito/ " al otro ordenador funcionará ... cambiando los
> permisos de ese directorio para el usuario que trabaja ahí...

Sí, eso funcionará correctamente si en ambos GNU/Linux se usan los
mismos programas (por ejemplo, KDE 3.1 en los dos). En el directorio
$HOME se guardan, además de los archivos de datos personales del
usuario, los archivos de configuración específicos para su escritorio y
programas que use (~/.kde , por ejemplo).

Si copias los archivos de configuración y usas versiones diferentes de
los programas es posible que encuentres fallos 'raros' o cosas difíciles
de diagnosticar - no hay problema alguno si solo copias ficheros de
datos :-)

--
Backup not found: (A)bort, (R)etry, (S)uicide?