[Linuxcantabria] Samba

nacreon nacreon en iespana.es
Mie Ene 14 22:51:53 UTC 2004

Vale, si configuro samba como grupo de trabajo la red Microcork me ve
sin problemas, pero yo a ellos no. Como me autentifico para tener acceso
a la red?.

-----Mensaje original-----
De: linuxcantabria-bounces en linuca.org
[mailto:linuxcantabria-bounces en linuca.org] En nombre de kyle
Enviado el: miércoles, 14 de enero de 2004 23:15
Para: Lista general de la Asociación Linuca
Asunto: Re: [Linuxcantabria] Samba

El mié, 14-01-2004 a las 23:04, nacreon escribió:
> He estado mirando las configuraciones tipicas para samba y queria
> saber si existe algun tipo de diferenciación entre instalarlo dentro
> de un grupo de trabajo ( hasta aquí todo bien..) o dentro de un
> dominio de Windows...

grupo de trabajo = shares compartidos, con una unica contraseña de
lectura y otra de escritura (win9x)

dominio = shares autenticados en base a usuario/contraseña (winnt,
win2k, xp). Habitualmente en los dominios hay un pdc central que
autentica
a los usuarios.

--
La única razón por la que Dios pudo crear el universo en seis días es
que no tuvo que preocuparse de hacerlo compatible con la versión

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura