[Linuxcantabria] Samba

nacreon nacreon en iespana.es
Jue Ene 15 14:14:02 UTC 2004

En principio lo que me comentaste del navegador usando samba no lo he
echado andar aun porque no tengo aquí ahora mismo un wind..Con respecto
a lo de la autenticación en el pdc, podria atenticarme en el serv de
dominio windows y con ello tener acceso a las demas maquinas en las que
ese usuario tuviese permiso dentro del domino..(supongo que
si..)???.Otra cuestion, si quiero hacer de samba un controlador de
domino, como podria compaginar los dos pdc´s??( se pueden poner 2 pdc´s
dento de la misma red??).
Un saludo

-----Mensaje original-----
De: linuxcantabria-bounces en linuca.org
[mailto:linuxcantabria-bounces en linuca.org] En nombre de kyle
Enviado el: jueves, 15 de enero de 2004 0:10
Para: Lista general de la Asociación Linuca
Asunto: RE: [Linuxcantabria] Samba

El mié, 14-01-2004 a las 23:51, nacreon escribió:
> Vale, si configuro samba como grupo de trabajo la red Microcork me ve
> sin problemas, pero yo a ellos no. Como me autentifico para tener
acceso
> a la red?.

uhm, el *cliente* samba tiene una configuración a parte del servidor. De
hecho, no necesitas instalar un servidor para poder acceder a los
recursos compartidos (en windows instalas servidor y cliente por
narices).

man smbclient

smbclient \\maquina\recurso -U usuario password
(según la página del man, no tengo ningun windows acá para probar)

Usuario es un usuario existente en la máquina a conectarse (o en el pdc)
y password, la password de ese usuario en la máquina remota.

si usas algún cliente gráfico (samba://maquina en konqueror), podrás
especificarlo cuando el propio navegador te pregunte.

--
Backup no encontrado: (A)bortar, (R)eintentar, (S)uicidarse?

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic