Rep:Re: [Linuxcantabria] (sin asunto)

Daniel Cano cano en ifca.unican.es
Mie Ene 21 18:46:20 UTC 2004

Aunque no me prodigo demasiado en la lista (mas bien nada o casi nada), ya
que veo que la gente esta mas capacitada que yo ;) en este tema si que te
voy a dar una opinión con fundamento. Yo trabajo con un cluster de 160
CPUs, así que algo he aprendido, y aunque te parezca un poco tajante, si
solamente vas a usar dos máquinas y para servicios centralizados (web,
ftp, correo) es mejor que no intentes hacer un cluster. Te va a dar más
problemas que ventajas. Si lo quieres hacer como entretenimiento o como
reto personal, adelante, pero insisto, es muy poco eficaz. La idea de usar
un cluster (al menos desde mi punto de vista) es para agilizar
aplicaciones que puedan ejecutarse de forma paralela, y con un sistema de
colas para que las CPUs estén siempre en uso. Esto te supondría instalar
(tal vez) pbs, mpich o mpich-g2+globus, varias herramientas de tráfico de
red (al gusto) que creo que no va a compensar el esfuerzo realizado con la
productividad obtenida.

Al menos así lo veo yo.

Dani