[Linuxcantabria] Obtener la IP Dinamica Remotamente

Gonzalo Valencia gonzalo.valencia en hispalinux.es
Jue Ene 22 12:07:18 UTC 2004

On Thursday 22 January 2004 13:42, RaFaK wrote:
> Hola, este es el primer mensaje que envio a esta Lista.
>
> Quiero montar un Servidor WeB Público, con Linux (en principio para uso
> Personal).
>
> El problema es que, mi Router ADSL es de IP Dinamica y cada vez que lo
> reinicie cambia la ip de mi Servidor WeB.
>
> Mi solucion preferida seria usar una de esas Bases de Datos MySQL que se
> ofrecen gratis en Internet (p.e: http://www.tripod.lycos.es). En este caso
> mi Servidor WeB se encargaria de introducir mi IP en la Base de Datos-MySQL
> de Tripod cada 10 min, en ese mismo espacio WeB, crear una sencilla pagina
> [...]
¿Por qué no algo mucho más simple? Te das de alta en alguno de los servicios
gratuitos de dns dinámico (yo uso www.dyndns.org, pero hay varios) y tendrás
una url del tipo maquinaderafak.dyndns.org. Hay un montón de clientes, tanto
para linux como para Hasefroch, que actualizan la IP en el servidor de DNS
del servicio cada vez que cambia.

Un saludo,
Gonzalo