[Linuxcantabria] spamassasin y sa-learn

kyle kyle en navegalia.com
Jue Ene 22 21:29:40 UTC 2004

El jue, 22-01-2004 a las 17:22, jherran escribió:
> buenas lista,
>
> me he puesto estos dias con el spamassassin, y tengo una duda
>
> primero os cuento como lo tengo
>
> tengo un postfix ke manda los correos al procmail para repartirlos, este primero
> llama al demonio del spam y si este detecta ke es un spam, lo envia a
> spam en kedesfase.com un usuario creado para recibir estos correo.
>
> bien el problema son los spam ke no detecta, leo en san google ke se le puede
> enseñar con sa-learn, cojonudo...
>
> sa-lear --spam --showdots --mbox mbox_correos_han_pasao
> sa-lear --hum --showdots --mbox mbox_correos_buenos

> [...]

no creo que tener una base de datos de spams system-wide sea lo mejor.
Me explico: cada usuario puede considerar spam a un conjunto de correos
que otro usuario considera que son legítimos, y viceversa.

Para entrenar al spamassassin según los gustos de cada usuario sería tan
facil como crear dos carpetas de correos tales que "spam-no" y "spam-si"
donde el usuario guarda los mensajes que han sido calificados
incorrectamente. Con una tarea puesta en el cron que llame al sa-learn
sería suficiente. (Puedes aprovechar ese mismo momento para borrarlos,
archivarlos o hacer cualquier otra cosa con ellos)

Yo en su día usaba bogofilter (100% análisis bayesiano), hasta que la BD
se contaminó tanto que no distinguía un email bueno de uno malo.
Reentrenarlo con mis emails existentes no servía de nada. Desde ese
momento uso spamassassin sin análisis bayesiano y soy muy feliz ;-)

(PD has probado a bajar los puntos necesarios para que algo sea
clasificado como spam? - yo lo tengo en 4.0)

--
Backup no encontrado: (A)bortar, (R)eintentar, (S)uicidarse?