[Linuxcantabria] qos

RiCe llxrice en yahoo.es
Jue Ene 22 23:38:20 UTC 2004

Buenas, quiero informarme de como administrar el ancho de banda en una
red local dnd se comparte internet, en linuca.org hay un artículo:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1961

...es un poco breve, en concreto quisiera poder asignar %porcentajes de
ancho de banda por ip o por el total de los usuarios conectados, así
como dar prioridades a unos servicios y quitárselos a otros.

Según he podido entender a partir de google; el qos se activa en el
kernel, y luego con un determinado script administras el ancho de banda.

Me podeis dar información? algún howto, encontré uno.. pero me gustó nada.

__Rubén Ramos