[Linuxcantabria] Programa que arranque al iniciar!!!!!!!

kyle kyle en navegalia.com
Vie Ene 23 21:55:31 UTC 2004

El vie, 23-01-2004 a las 20:57, Iván escribió:
> Hola a todos, vereís tengo instalado el vnc viewer para linux, y lo
> uso para ver desde windows una máquina con linux, mi problema es que
> soy muy nuevo en esto y me gustaría saber como hago para arrancar el
> server vnc cuando encienda el ordenador, que se arranque
> automaticamente, se que hay una archivo donde tienes que poner la
> ruta, pero no se exactamente cual es, he estado buscando información
> pero no se exactamente como formular la pregunta, si alguien sabe como
> hacerlo gracias.

man update-rc.d

por otra parte (y medio off-topic): vnc solo es un "exportador de
pantallas". Quiero decir que únicamente puedes ver y controlar el
escritorio, el que se está mostrando en ese momento en el propio
ordenador.

El sistema gráfico de GNU/Linux (XFree86) permite cosas *mucho* más
potentes que esa, como por ejemplo permitir logins remotos a múltiples
clientes y usuarios, de forma que sería posible en una red tener
terminales tontos (thin clients) o máquinas similares (486, Pentium
básicos) y un único servidor donde se almacenan datos, aplicaciones y
configuraciones.

Hay servidores X libres para windows (y también propietarios) que
permiten hacer esto y mucho más, como por ejemplo el de cygwin.com . La
palabra mágina para permitir logins gráficos remotos es XDMCP ;-)

</off-topic> :-P

--
Backup no encontrado: (A)bortar, (R)eintentar, (S)uicidarse?