[Linuxcantabria] Supergusano++

Soknet soknet en teleline.es
Mar Ene 27 22:39:48 UTC 2004

Buenas,

La legislación es muy clara en eso. Si accedes a unos datos, para los cuales
deberías estar previamente autorizado, estás delinquiendo. (No confundir
autorización legal, con posibilidad técnica de acceso). Podríamos divagar
sobre si esto es moralmente correcto, o si se ajusta a la realidad
existente. Pero la ley es así de clara.

Para que se entienda de un modo más claro. Si dejo la puerta de mi casa
abierta, y te llevas mi televisor, entonces eres un ladrón.  ;-)

U otro ejemplo. Si dejo las cortinas de mi casa abiertas y me haces una foto
[estando yo dentro], estás delinquiendo.

[No voy a poner más ejemplos, que ya hemos mezclado tres tipos de
legislaciones diferentes  :-)]

Puede que no le encontremos lógica a la ley, pero es así :-(

Otro tema muy diferente, es el puro que le puede caer a quien no cuida
dichos datos: Artículo 9 (Seguridad de los datos) y Artículo 10 (Deber de
secreto)

Salu2 a todas y ser buenas ;-)