[Linuxcantabria] otro root

Javier Merino (cibervicho) uc23219 en alumnos.unican.es
Sab Ene 31 10:14:15 UTC 2004

El Fri, 30 Jan 2004 15:47:39 +0100
kyle escribió:

> [...]
> situaciones donde sea necesario reparar el sistema.
>
> $ apt-cache show sash
> [...]
> sash serves as an interactive substitute for /bin/sh, for use when
> /bin/sh is unusable.  It's statically linked, and includes many
> standard utilities as builtins (type "help" at the prompt for a
> reference list).
>
> If you've installed sash before rendering your system unbootable, and
> you have some knowledge of how your system is supposed to work, you
> might be able to repair your system using init=/bin/sash at the boot

Quizá quitaste la parte del 'apt-cache show sash' que lo decía:

Some people also prefer to have sash available as the shell for a
root account (perhaps an under an alternative name such as sashroot)
Configuration support is included for people who want this.

Es decir, el script te crea ese usuario para casos de emergencia en los
que tengas que reparar el sistema y no puedas loggearte como root con tu
shell normal (o puedas pero te falten muchas de las utilidades que
necesitas). Entonces, la alternativa es entrar en el sistema como
root_sashroot, como está estáticamente linkado y tiene muchas utilidades
'builtin' (incluidas? dentro de él? como se traduce esto?) ya puedes
reparar tu sistema con este otro usuario root alternativo. De todas
maneras, yo no le encuentro mucha utilidad a esto. Preferiría poner
'init=/bin/sash' al LILO, como sugieren también en la descripción.