[Linuxcantabria] Pregunta de Principiante Sobre DEBIANs

kyle kyle en navegalia.com
Sab Ene 31 17:06:22 UTC 2004

El Sábado, 31 de Enero de 2004 16:38, RaFaK escribió:

> Ya lo tengo todo claro solo un puñado mas de dudas, y que me digais un BUEN
> ejemplo de sources.list con unos servidores que tengan todos los packetes
> stable.

Para estable:
deb http://http.us.debian.org/debian stable main contrib non-free
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib

Para testing y unstable es exactamente lo mismo cambiando "stable" por la
opcion correspondiente :-)

Estable *nunca* se puede (debe) mezclar con paquetes de testing/unstable. En
determinados momentos, es posible mezclar paquetes de testing con unstable.

> ¿Los servidores para el aptget de españa tienen lo mismo que los oficiales
> de EEUU?cuales me recomendais??

los mirrors oficiales de debian sí, por eso son mirrors (espejos).

> El source.list puede ser el mismo si usamos una distro Debian o una distro
> Knoppix??? que diferencias habría que tener en cuenta????

prácticamente ninguna, knoppix no es mas que una debian sid con algunos
paquetes propios. Poniendo los souces en unstable es suficiente.

> Cuando las lineas del source.list empiezan por Deb o por Deb-src.
> las Deb son paquetes ya compilados y los deb-src son fuentes pero
> ¿¿se instalan igual??

generalmente nunca necesarás el source de un paquete, para eso están las
versiones precompiladas. Por otra parte, en los repositorios oficiales de
debian no hay paquetes source sin su binario correspondiente.

como dije en su día ;-)

http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing/Week-of-Mon-20040105/035425.html

--
Backup no encontrado: (A)bortar, (R)eintentar, (S)uicidarse ?