[Linuxcantabria] Ejecutar programas al arrancar las X

Alejandro Lorenzo Gallego alejandro_aero en yahoo.es
Mie Sep 1 00:02:14 UTC 2004

El Miércoles, 1 de Septiembre de 2004 01:23, AMAYA ROSA GIL PIPPINO escribió:
> el /usr/kde/3.3/share/autostart/ no lo tengo en Debian, está en otro
> lado y es un directorio, he probado a poner ahí un script, pero no
> va...
>
> Por cierto, Kyle, tampoco funciona lo tuyo, no sé qué leches es, pero
> no puede ser tan complicado!!!
>
> Una ayudita, pliiiiz!!
>
> Un besuco (pa que veas)
>
>      Cibeles

No, no es tan difícil, pero leer la documentación ayuda mucho. No sé si usarás
KDM, GDM o XDM para manejar los logins gráficos en tu equipo.

Lo que te han dicho por ahí arriba (/etc/X11/Xsession ) es la ruta estándar
para xdm, pero no funciona con kdm o gdm tal como lo empaqueta debian. El
Xsession es un script que se ejecuta cada vez que se inicia una sesión de X y
se ejecuta como el usuario que hace login; algunos gestores de login, llaman
a /etc/X11/Xsession, otros no.

Por ejemplo, kdm, tal como está empaquetado en Debian, tiene _su_ Xsession
(bueno, y su Xresources, y su Xservers...) en /etc/kde3/kdm/Xsession y sólo
en el tipo de sesión "Personal" se incluye el ~/.Xsession

Vamos, respuesta corta, añade lo que quieras y estimes conveniente
en /etc/kde3/kdm/Xsession, o mejor aún, crea un nuevo archivo e "inclúyelo"
para separar el Xsession de kdm y lo que tú añadas. (gdm tiene un archivo
equivalente en /etc/gdm/Xsession)

Casi todos los Xsession tienen un case que comprueba qué tipo de sesión
quieres iniciar, por lo que comentas que quieres cargar (hotkeys) el punto
ideal para cargarlos sería justo antes de seguir eligiendo qué arranca, antes
del case, pero bueno, el scripting no es lo mío.