[Linuxcantabria] Ejecutar programas al arrancar las X

David Zubillaga dzub en ono.com
Mie Sep 1 12:07:19 UTC 2004

On Wed, 01 Sep 2004 13:52:55 +0200
AMAYA escribió:

> bueno, la desesperación empieza a ser bestial... vayamos a los datos,
> tengo:
> a) GDM
> b) KDE 3.3
> c) Debian SID
> e) Kernel 2.6.6
>
> He puesto las dos líneas (el xmodmap y el hotkeys)
> en /etc/gdm/Xsession al final del todo y al arrancar el PC, nada de
> nada, lo mismo de antes no carga nada.
>
> Por favor, una ayuda!!!
>
> Me estoy desesperando!!!!

No debería ser tan difícil. Yo usaba el fichero ".xsession". Ojo,
escrito así, y no ".Xsession" como comentaban antes. Al menos así era
como me funcionaba.

También servía ".xinitrc", aunque creo recordar que los manuales de
Debian aconsejaban ".xsession".

Ya digo que a mi me funcionaba perfectamente aunque no usaba ningún
display manager (xdm, kdm, gdm...), ni KDE, ni GNOME.

Te pego mi antiguo .xsession, por si te sirve de ejemplo:

~ $ cat .xsession
xset m 1/1 4
gkrellm &
rox -p my &