[Linuxcantabria] Ejecutar programas al arrancar las X

Alejandro Lorenzo Gallego alejandro_aero en yahoo.es
Mie Sep 1 13:37:39 UTC 2004

El Miércoles, 1 de Septiembre de 2004 13:52, AMAYA ROSA GIL PIPPINO escribió:
> bueno, la desesperación empieza a ser bestial... vayamos a los datos,
> tengo:
> a) GDM
> b) KDE 3.3
> c) Debian SID
> e) Kernel 2.6.6
>
> He puesto las dos líneas (el xmodmap y el hotkeys)
> en /etc/gdm/Xsession al final del todo y al arrancar el PC, nada de
> nada, lo mismo de antes no carga nada.
>
> Por favor, una ayuda!!!
>
> Me estoy desesperando!!!!

Respuesta larga: http://www.jirka.org/gdm-documentation/x232.html

Respuesta corta (para debian, gnome 2.6, gdm):
1.- Te vas a /etc/gdm/PreSession/
2.- vim Default  (puedes usar el editor que quieras, por supuesto)
3.- Línea 11
4.- Añades lo que quieras ejecutar en orden, eso sí, con 'exec' delante
   Ejemplo: exec /usr/bin/pero_que_feo_es_gdm_pa_estas_cosas
5.- Caso de que el programa no se vaya por él sólo a 'background' añadir un &
porque si no el proceso de login queda paralizado. Ejemplo
    exec /usr/bin/kyle-4074 &
6.- salvas y yastá

Vamos, te aseguro que funciona, más que nada porque lo he probado yo hace 3
minutos en una Sid (desde la que escribo concretamente) Pero vamos... RTFM