[Linuxcantabria] samba en consola con ncurses!!!!

kyle kyle en navegalia.com
Mie Sep 1 14:03:13 UTC 2004

On Wed, Sep 01, 2004 at 03:17:36PM +0200, Ruben Ramos wrote:
> Si, eso es util en kde, pero te hace falta algo como smb4k (antes
> komba2) para poder ver el 'entorno de red'.
>
> Esto por cierto es curioso, porke con el smb4k hace falta montar las
> unidades para q posteriormente el konqueror muestre los datos, sin
> embargo no es necesario montar nada si como dices.. pones
> smb://maquina/recurso

Uhm, lo de smb:// esta bien si solo vas a usar apps KDE (y que por lo tanto
soportan sus IO_Slaves). Montar y desmontar el recurso es mejor idea  (y mas
claro desde el punto de vista conceptual) por que abstraes el 'donde' esta
un fichero a una simple ruta - el resto de aplicaciones no han de pensar si
esta en un disco local, en un pc de la red interna montado por NFS o al otro
lado del mundo montado con SHFS :-)

> Hay alguna otra forma de hacerlo con el konqueror? ..me refiero a ver
> los datos sin necesidad de montarlo previamente. Esa es la razon de que
> usase xsmbrowser .. no hace falta montar para ver los recursos.

Los ioslaves permiten usar cosas como fish:// y sftp:// (ssh) y otras cosas
exoticas... no se a que te refieres exactamente :-)

--
Backup not found: (A)bort, (R)etry, (S)uicide ?