[Linuxcantabria] leer y escribir en ntfs-windows

Juan thotem en ono.com
Mie Sep 8 00:40:26 UTC 2004

Buenas, aqui estoy de nuevo con mis problemillas. ;)
Resulta que queria acceder y escribir dentro de una unidad ntfs de windows xp
desde linux, la cuestion es que desde root si me deja montarla:
mount -t ntfs /dev/hda4 /mnt/video

como usuario no me deja acceder porque dice que no tiene permisos, vale,
intente cambiar los permisos como root desde consola con chmod 777 *.* y no
me deja, cuestion supongo del ntfs porque con otros archivos propios de linux
si puedo hacerlo.
Bueno, mirando y mirando, descubri el captive, que parece ser es un programa
praa poder leer y escribir en particiones ntfs de windows, pero la verdad es
que, a parte de de haber creado un enlace en mnt como captive-video, el resto
funciona igual que antes de instalarlo, es decir, que no se puede acceder
como usuario, me interesaba poder meter determinados archivos a esas
particiones y no puedo.

Otras dos cuestiones si es posible:

1º como puedo hacer para que al entrar al linux no me aparezca directamente el
usuario y me aparezca una casilla para poner el que quiera (uso mandrake 10),
he probado desde configuracion --arranque pero no hay forma.

2º Cuando uso el correo y pincho en alguna direccion de internet se me abre
automaticamente el konkeror, que forma habria para que me abriera mi
navegador favorito, en este caso, el firefox, porque no he encontrado la
forma de hacerlo.

muchas gracias