[Linuxcantabria] leer y escribir en ntfs-windows

Ruben Ramos llxrice en yahoo.es
Mie Sep 8 02:23:10 UTC 2004

Buenas

On Wed, 2004-09-08 at 02:40, Juan wrote:
> Buenas, aqui estoy de nuevo con mis problemillas. ;)
> Resulta que queria acceder y escribir dentro de una unidad ntfs de windows xp
			       ^^^^^^^^
Es altamente recomendable NO escribir en particiones NFTS desde linux,
si usas el alguna version 'antigua' del kernel 2.4.x es mejor q ni lo
intentes porq es muy posible que jorobes la particion ntfs. Si por el
contrario usas las ultimas versiones del kernel 2.6.x debes saber q
aunke lo de escribir en ntfs no cubre todas las expectativas _si_ es
seguro, porq basicamente no deja hacer aquellas cosas que fastidian el
ntfs.

Asi que yo recuerde se pueden modificar ficheros a partir de cierto
tamaño (los pequenitos no), y tiene limitaciones en plan de que no se
pueden crear directorios o ficheros (no se exactamente cual)... y cosas
por el estilo. Esta muy bien detallado en el help del configurador del
kernel (cuando compilas el kernel a mano) en la parte correspondiente a
ntfs.

Conclusion:
Si pretendes acceder a una particion de tu propio equipo q esta en NTFS,
BORRA EL WINDOWS Y REINSTALALO EN FAT32, creo recordar q la instalacion
del XP solo te deja usar ntfs, el truco esta en crear la particion FAT32
previamente a la instalacion (puedes usar el qtparted o si usas el
mandrake tiene una aplicacion muy chula en el menu de herramientas de
puntos de montaje).
> [...]
> que, a parte de de haber creado un enlace en mnt como captive-video, el resto
> funciona igual que antes de instalarlo, es decir, que no se puede acceder
> como usuario, me interesaba poder meter determinados archivos a esas
> particiones y no puedo.
>

> Otras dos cuestiones si es posible:
>
> 1º como puedo hacer para que al entrar al linux no me aparezca directamente el
> usuario y me aparezca una casilla para poner el que quiera (uso mandrake 10),
> he probado desde configuracion --arranque pero no hay forma.

No te puedo decir el lugar exacto, pero mandrake tiene un menu de
administracion en el que hay un apartado de usuarios, alli existe una
casilla de activacion en plan 'acceder siempre con este usuario', lo
quitas y en paz. Buscalo bien :-p
> 2º Cuando uso el correo y pincho en alguna direccion de internet se me abre
> automaticamente el konkeror, que forma habria para que me abriera mi
> navegador favorito, en este caso, el firefox, porque no he encontrado la
> forma de hacerlo.

Aqui no te puedo ayudar mucho, pero o bien el kde (parece q usas ese
no?) o bien el menu propio de mandrake center tiene opciones para esto.
Seguro q algun mandrakero te sabra decir el lugar exacto.
> muchas gracias
A ti.

__RiCe