[Linuxcantabria] leer y escribir en ntfs-windows

Juan José Gutiérrez de Quevedo jjosegutierrez en terra.es
Mie Sep 8 08:36:24 UTC 2004

Ruben Ramos wrote:
> Buenas

> 			       ^^^^^^^^
> Es altamente recomendable NO escribir en particiones NFTS desde linux,
> si usas el alguna version 'antigua' del kernel 2.4.x es mejor q ni lo
> intentes porq es muy posible que jorobes la particion ntfs. Si por el
> contrario usas las ultimas versiones del kernel 2.6.x debes saber q
> aunke lo de escribir en ntfs no cubre todas las expectativas _si_ es
> seguro, porq basicamente no deja hacer aquellas cosas que fastidian el
> ntfs.
es cierto, con el ntfs del kernel 2.6 se puede escribir, aunque con las
limitaciones que dices. en cualquier caso el se refiere a usar el
captive-ntfs. para eso cuando lo montes tendras que añadir el parametro
-t captive-ntfs(creo) y suponiendo que tengas todo bien configurado es
posible que funcione. en cualquier caso no es muy recomendable usarlo
por muchos motivos y la forma más optima de intercambiar datos con un
windows moderno es crear una particion fat32 de intercambio.

para poder leerlo desde otro usuario tienes que una de las dos cosas
siguientes:
*montarlo con el parametro -o umask=000
*averiguar tu uid con echo $UID(con tu usuario) y luego poner como
parametro -o uid=el_numerillo al hacer el mount como root.