[Linuxcantabria] Interfaces eth0 eth2

kyle kyle en navegalia.com
Vie Sep 10 13:32:10 UTC 2004

On Fri, Sep 10, 2004 at 11:42:50AM +0200, Pablo Lázaro wrote:
> Eso es muy interesante, y también había pensado en hacer algo así, pero no
> sabía q se podía, ¿como puedo crear ese puente?

http://www.tldp.org/HOWTO/BRIDGE-STP-HOWTO/

en realidad no se hasta que punto es eso buena idea... al fin y al cabo
tener dsponible la red cableada desde el wireless es una _mala_ idea
respecto a seguridad (convenientemente atacado, es posible snifar todo el
trafico de la red cableada). Por otra parte, es posible que te interese
hacer un filtrado de paquetes en base a IP :-)

El esquema seria el siguiente:

Router 192.168.0.1------  PC Cable-Wireless  - - - - - Portatil (10.0.0.2)
PC Cable 192.168.0.2--|

el PC Cable-Wireless tendria dos ips, una 192.168.0.3 y otra 10.0.0.1, por
ejemplo. Luego aniadirias rutas estaticas en el router y en el pc cable para
que sepan como llegar al tatil y en paz - a parte de poner el filtrado
correspondiente en el iptables.

--
Backup not found: (A)bort, (R)etry, (S)uicide ?