[Linuxcantabria] pear ppc

Ruben Ramos llxrice en yahoo.es
Lun Sep 13 23:47:29 UTC 2004

Buenas, estoy probando el emulador de ppc llamado pear, en concreto
quiero instalar el macOs X.

Todo va bien, hasta que llego a la seccion de seleccionar disco para
instalar, resulta que no aparece ningun disco duro, pulso en utilidades
de disco.. y el unico q me sale es el Cd-rom. He probado con diferentes
configuraciones y no resulta.

Para crear la imagen del disco duro hice asi:
dd if=/dev/zero of=myharddisk.img bs=516096 seek=6241 count=0

Y el fichero de configuracion esta asi:

rubeno en petalo ~ $ less ppccfg.config
#ppc_start_resolution=3
redraw_interval_msec=40
#prom_driver_graphic = "video.x"
cpu_pvr=0x00088302
memory_size=0x8000000
prom_bootmethod="auto"
prom_env_machargs="-v"
pci_ide0_master_installed=0
pci_ide0_master_image="macosx_3gb.img"
pci_ide0_master_type="hd"
pci_ide0_slave_installed=1
pci_ide0_slave_image="macosx103.iso"
pci_ide0_slave_type="cdrom"
pci_rtl8139_installed=0
pci_rtl8139_mac="de:ad:ca:fe:12:34"
pci_usb_installed=1
nvram_file="nvram"

... esta configuracion es mucho mas compleja que la que use
inicialmente, pero me da el mismo problema.

Alguna idea, habeis usado este software??

__RiCe