[Linuxcantabria] CRONTAB + IPTABLES

FraGMenT fragment en telefonica.net
Jue Sep 16 23:18:48 UTC 2004

Muy buenas,

Como ya ha empezado el curso escolar he decidido limitar a mi hermano
las horas de vicio (internet).
Para hacer esto no lo tengo muy dificil ya que todo el flujo hacia
internet pasa por Beren, un servidor linux dedicado mio solo acesible
por acceso remoto :D
He encontrado el comando necesario para congelar el acceso a internet al
pc de mi hermano:

	iptables -I FORWARD -s 192.168.0.6 -j DROP

Asi mismo, para devolver el acceso haria:

	iptables -I FORWARD -s 192.168.0.6 -j DROP

He pensado que si lo pongo en el crontab de root todo deberia ir de
perlas pero el problema esta ahi, no se si es que soy novatillo con el
crontab (primera vez que lo utilizo). El caso es que el crontab no
ejecuta los comandos o bien hay algun otro error el cual desconozco :(
Por eso desde aqui pido consejo

Este es el contenido de mi crontab:

root en beren:~# crontab -l
30 0 * * 0-6 iptables -I FORWARD -s 192.168.0.6 -j DROP
0 18 * * 0-6 iptables -D FORWARD -s 192.168.0.6 -j DROP

Se trataria de prohibir el acceso desde las 24h30m hasta las 6 de la
tarde de lunes a viernes.

Gracias de antemano ;P

FraGMenT