[Linuxcantabria] Crear un usuario restringido

Amaya Rosa Gil Pippino amaya en tid.es
Mie Sep 22 06:13:50 UTC 2004

Hola, tengo que administrar unas máquinas y necesito crear usuarios
restringidos, es decir, que no se puedan mover por todo el HD, o que
sólo puedan acceder a ftp, telnet o ssh, ¿alguien sabe cómo hacerlo? He
visto q hay un shell, rssh, que permite hacer algo de eso, pero me
asaltan 2 dudas, la primera ¿y si quiero algo más personalizado, cómo lo
hago? y la segunda ¿cómo se usa el rssh, me sirve solo con decirle q la
shell del usuario es rssh?

gracias a todos y un besuco,

	Cibeles

PD: Votad mi artículo!!!! :p