[Linuxcantabria] el buffer de K3b

kyle kyle en navegalia.com
Mie Sep 22 19:40:57 UTC 2004

On Wed, 22 Sep 2004 06:02:03 +0200
Juan wrote:

> Como no puedo dormir, me van surgiendo dudas que tenia que haberlas planteado
> antes, pues las voy planteando ahora.

qué horas :-)

> Tengo unos 10 gigas libres en linux, cuando quiero grabar un dvd de datos, veo
> como tarda mas de la cuenta en grabar porque parece que el buffer se queda
> sin datos y por eso la luz de la grabadora varia del rojo al naranja(es una
> liteon, rojo graba naranja en espera).

como anda el consumo de cpu? que te dibuja gkrellm/ksysguard/programapamedirrecursosqueuses?

> Hay alguna manera de solucionar esto en linux?, cual es la mejor forma de
> grabar. Existen en linux la defragmentacion de disco duro?, estoy usando el
> sistema ext3.

en todo caso, la _fragmentación_ de ficheros es lo que impide leerlos de
forma rápida ;-) . Y eso estará arreglado desde hace unos 20 años en
cualquier manual de diseño de sistemas operativos ;-)

Seguramente lo que te haga ir mal el sistema sea algo de DMA's, mira esto:

http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=103
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=29

--
Rootshell found: (A)bort, (R)etry, (P)anic?