[Linuxcantabria] Configurar grabadora dvd

kyle kyle en caosdigital.com
Mie Dic 7 10:21:29 UTC 2005

On Wed, Dec 07, 2005 at 10:36:23AM +0100, adrian linux debian wrote:
> Gracias por contestar
>
> La distribucion es Sarge y el kernel q tengo instalado es la 2.6.8-2-368
> Y lo del kernel se que no tiene ninguna historia, pero necesito
> hacerlo sin recompilarlo. No se si existe alguna forma en este
> kernel de utilizar grabadoras ide mediante linea de comando sin el
> modulo ide-scsi.

si quieres usar la emulacion ide-scsi en tu grabadora deberás añadir la
opcion hdX=ide-scsi al kernel desde tu bootloader habitual, a parte de
añadir los módulos correspondientes.

Si usas lilo, la línea a añadir a /etc/lilo.conf es:

	append="hdX=ide-scsi"

cambia hdX por el nombre de dispositivo de tu grabadora - y acuérdate de
cargar los módulos correspondientes del kernel.

De todas formas... por qué usas emulacion scsi? En el kernel 2.6 no es
necesario en ningun caso.

--
Backup not found: (A)bort, (R)etry, (S)uicide ?