[Linuxcantabria] problema con disco duro SATA en suse 9.3

Juan Marcos spofis en gmail.com
Jue Jul 14 14:16:15 UTC 2005

Bueno, la verdad no entiendo como linux no me reconoce el disco duro.
Os cuento:
Tengo una tarjeta PCI conceptronic combo SATA IDE, la bios me la
reconoce. Conectada a ella tengo un disco duro SATA seagate de 200
gbs.
En los conectores de la placa tengo como ide0 master grabadora de dvd
y en el ide1 como master tambien un dvdrom.
Si meto el cd de hiren's boot, el partition magic me reconoce el disco
duro y puedo hacer particiones. Si con el mismo hiren's boot entro en
modo dos como ntfs, me reconoce tambien las particiones del disco
duro.

El windows xp lo instale despues de haber particionado con el
partition y haber creado un disquete con los drivers de la tarjeta
SATA porque sino el windows tampoco me reconocia el disco duro.

Perdonad que me extienda pero el tema me fastidia a la par que me
preocupa por no poder instalar ningun linux de los ultimos, ya sea
suse 9.3, ubuntu o mandrake 10.

Evidentemente estoy funcionando con el windows xp y desde ahi escribo ;).
He mirado y remirado varios foros y hay mas gente que tiene problemas
parecidos pero no hay unas respuestas que solucionen el tema, en
alguno se apunta la posibilidad de poner ATA legacity para por lomenos
que el linux lo reconozca, instalarlo meter los drivers pertinentes,
recompilar el kernel y dejarlo todo como estaba. No puedo, tengo una
placa gigabyte 7VAX y esas opciones no estan en la bios.

A la pregunta de Mxyzptlk o Fernando ;), dire que he mirado los
modulos que se cargan al principio y tengo estos:
raid6
raid5
raid1
raid0
sata_via
libata
scsimod
Para poder meter algun scsi mas, la verdad no los he visto en la lista.

Mas opciones?, nose me ocurren la verdad y me da pena no poder
instalar el linux en con discos SATA.

Perdonadme la "chapa".

gracias