[Linuxcantabria] las webs en flash, el desfase!

kyle kyle en navegalia.com
Sab Jun 11 20:19:18 UTC 2005

On Sat, Jun 11, 2005 at 09:51:04PM +0200, Hari Seldon wrote:
> ..
>
> Solucionable desde back-end, mediante XML + front end que te de la gana...

uh? ya dije que no me refereia a un problema tecnico concreto, si no a la
falta de respeto que tiene todo dios.

> De hecho, yo no utilizo la accesibilidad de flash, que me parece una
> mierda.. Sino que creo una versión realmente accesible

no tengo flash, no se de que me hablas :-)

> Pero el cliente es el que te paga; y si la competencia tiene una web en
> flash que hace una animación de un barco por las estrellas, él va a querer
> una web dónde salga un trasantlántico por el medio de la tierra... Y eso es
> así, y todos los sabemos; el cliente paga y exige; y aunque no tenga ni puta
> idea, no se lo puedes decir "así"; tienes que irle encaminando hacia dónde
> quieres.. Pero aún así, no podrás encauzarlo completamente como esté
> convencido de que quiere algo específico...

y por eso te debes plegar a hacer una mierda, verdad?

> Uhmmm... Lo que comentas, entonces, también se lo aplicamos a Java? Porque
> al fin y al cabo, Java también es un estándar "cerrado", pues es Sun quién
> dicta las especificaciones que debe cumplir J2SE, o J2EE...... Por tanto,
> metemos a Java en el mismo saco... Y si nos ponemos a rebuscar, pues...
> Igual muchas cosas terminan en ese mismo saco...

joder webero, ya te tocan el java y saltas xDDDDD . Java *hoy en dia* es una
trampa, porque obliga a aquellos desarrolladores que hacen software libre a
que sus usuarios usen software privativo (la JVM) si no tienen exquisito
cuidado a la hora de usar cosas que aun no esten en las JVMs libres.

[1] http://www.gnu.org/philosophy/java-trap.html

El estandar java esta definido por mas gente a parte de Sun; como digo el
problema es la falta practica de JVMs libres. La diferencia entre Flash y
Java (o mejor, PDF) es que la licencia te impide crear reproductores libres;
de hecho desde GNU solamente ha sido hasta hace poco cuando se ha animado a
producir un reproductor Flash libre.

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/04/01/221/#comment-1685

> Yo veo muy muy positivo que empiecen a sacarse iniciativas open source para
                                                             ^^^^^^^^^^^
ahhhh, joder... que esto no se trata de dinero, si no de _libertad_.

> soportar el formato SWF; más que nada, porque todavía no he visto que ningún
> browser soporte "de serie" SVG, u otro formato vectorial... Con lo cuál
> estás un poco limitado.

Konqueror lo soporta; aunque bien es cierto que la difusion del estandar no
ha alcanzado todo lo que deberia. Quiza si el consorcio w3.org se implicara
en este sentido un poco mas...

> 	Creo que estás hablando de un perfil concreto de usuario.. Pero a
> una empresa de perfumes, por ejemplo, "le da por saco" ese tipo de usuario;
> quiere que su web sea lo más interactiva posible.
>
> [... megasnip de la muerte ...]

Si a segun que empresas les han vendido la moto de que lo que mola en
internet es tener un anuncio interactivo megachachipiruli con 100mil colores
y efectos, pues fantastico. Pero eso no es Internet para la mayoria de
usuarios :-) .

> [... rants variados explicando que hoy en dia se prefiere hacer las cosas
> rapido y mal antes que ComoToca (tm) ]

Pues segun que empresas van a tener que espabilar mucho si quieren que su
experiencia en internet deje de ser un sumidero de dinero y que para el
usuario/cliente/loquesea sean relevantes y sirvan para algo :-) .

--
Backup not found: (A)bort, (R)etry, (S)uicide ?