[Linuxcantabria] exportar display

Juan Juan
Jue Mar 10 11:40:23 UTC 2005

On Thu, 10 Mar 2005 12:20:06 +0100
"Hari Seldon" <hari.seldon en wanadoo.es> wrote:

> 	Por lo que comentas, Amaya, en el email, parece que lo que comenta David es lo que te sucede, que no tienes ningún cliente de X-Windows en tu máquina.

parece ser que ese no es el problema

> 	No se si existe ya alguno gratuíto; yo en su momento había probado, y me había gustado mucho, X-Win32
> 	http://www.starnet.com/products/
>
> 	En principio, trae incluso una comparativa de precios vs. Exceed, y este es más barato.
>
> 	Repito, no se si hay alguna alternativa gratuíta a día de hoy; yo particularmente uso VNC cuándo necesito acceder al desktop Linux. Además, como se puede meter vía SSH... Pues de fábula :).

hoy en día existe el xfree/xorg para windows(desde hace unos 2 o 3
años), que funciona exactamente igual q el de linux, con el unico
inconveniente de que tienes que instalar el cygwin para que funcione
(son bastantes megas, aunque no es demasiado tampoco y ademas tienes
una shell unix en windows, lo cual mola, con todas sus utilidades como
grep sed, awk, bash, etc..)
en realidad se puede hacer sin cygwin, pero hay que hacerlo a mano, es
decir, coger el paquete de las x descomprimirlo, ver dependencias, etc..
si por ejemplo solo quieres las X para hacer sesiones contra un
servidor remoto, es la mejor opcion pues con unos pocos archivos tienes
el servidor X, y solo tienes que hacerte un fichero que le llame

Instalador cygwin:
http://www.cygwin.com/setup.exe

> [...]
> http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=30&grp=3070&ar=&Prod_ID=737&Prod=CKVM2M
>
> 	Que por cierto, ¿alguién sabe como cojon** configurar el linux para que no se "olvide" del ratón que tiene enchufado, aunque lo "desenchufes"? -aquí al cambiar el monitor, cambias monitor+teclado+ratón, con lo cuál el ratón deja de estar "conectado"-

a mi me lo "recuerda" sin hacer nada, es decir, yo no he puesto ni he
tocado nada y cuando cambio entre maquinas funciona sin más, ¿que tipo
de raton tienes? el mio es un ps2 optico de 3 botones de los de toda la
vida, vamos no es nada especial