[Linuxcantabria] Problemas al instalar linux en un Toshiba M40-285

kyle kyle en caosdigital.com
Mar Nov 8 23:47:11 UTC 2005

On mar, 2005-11-08 at 23:17 +0100, AMAYA ROSA GIL PIPPINO wrote:
> Hola, me acabo de cambiar mi tatil por un Toshiba M40-285
> (http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/selected_product_option.jsp?service=ES&PRODUCT_ID=108424&DISC_MODEL=0)
> chulísimo, o eso pensaba hasta que quise ponerle mi Debian...
>
> El caso, es que no me detecta el HD, cuando estoy en la instalación y
> llega el turno de crear particiones dice algo tan bonito como "No se
> encontraron medios físicos" y no puedo seguir. El portátil en cuestión
> tiene un HD SATA, procesador Intel Pentium M750, y chipset Intel 915PM.
> [...]

haz una instalación básica de debian en otro ordenador/partición de otro
ordenador, compila ahí un kernel con todas las opciones necesarias para
soportar el hardware de tu portátil, arranca un live-cd en este y copia
el sistema por red, con netcat mismamente :-)

> En fin, voy a seguir mirando, pq si no lo logro, en 15 días, lo devuelvo

bah bah... a cualquier cosa le ponemos pegas :-P. Los hackers de verdad
escriben sus propios drivers sata con 1 y 0's.... (y en sus tiempos, no
tenían ni ceros)

--
Rootshell found: (A)bort, (R)etry, (P)anic?