[Linuxcantabria] ayuda: ¿cómo pasar dvd a cd?

Dan Fernandez dan.netwalker en gmail.com
Sab Nov 12 15:33:59 UTC 2005

El sáb, 12-11-2005 a las 13:23 +0100, Víctor Ortiz escribió:
> Hola a todos.
> Tengo un equipo algo viejo en casa en el que quiero instalar Debian
> 3.1 Sarge, para iniciarme en esta distro.
> Aviso: Soy novato en linux
> El problema viene cuando intento hacer la instalación, ya que, para
> desgracia mía, el lector DVD ha cascado o por lo menos no consigue
> leer. La distro la tengo en un DVD, y ahí es donde viene la gran
> incógnita:
> ¿Es posible, (en otro equipo, claro) pasar el contenido del DVD a
> varios CD´s para realizar la instalación? ¿o tengo que descargarme las
> [...]

Creo que existia un programa en los repositorios que te permitia generar
los CDs oficiales a partir de las fuentes de tu apt. En teoria, si
instalas en una maquina aparte y usas ese programa, podrias generar
varias .ISOs con el contenido del DVD (si fuese la una fuente marcada en
el apt-sources). En ubuntu no sale en los repositorios, asi que tendras
que tirar de apt-cache search, synaptic o aptitude para dar con el, lo
siento.

De todas maneras, con esa solucion te vas a tirar tarde y media... ¿has
tenido en cuenta soluciones alternativas:
-Montar el HDD en otra maquina con DVD e instalar
-Cambiar el lector de DVD por uno nuevo, que son 30 pavos...
-Pasarle un pañito suave con alcohol a la lente del DVD, que suele
resucitarlo un par de dias

Un saludo, y suerte!