[Linuxcantabria] Re: [Bulma] Problemas al instalar linux en un Toshiba M40-285

AMAYA ROSA GIL PIPPINO amaya en tid.es
Mar Nov 15 12:55:33 UTC 2005

A ver, mesplico :p

1) La ethernet funciona, con el driver del fabricante, por eso tengo q
compilar yo misma mi kernel, no me vale el de kubuntu, aunque le pone
muchas ganas y me la detecta, pero no tira. La tarjetita es esta:
0000:02:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd.: Unknown
device 4351 (rev 10)
2) El SATA tb tira.
3) La grabadora de CDs/DVDs no tira
Salida de cdrecord -scanbus:
        0,0,0     0) 'ATA     ' 'HTS541010G9SA00 ' 'MBZO' Disk
y sí, creo q no lo ve, creo q eso es el HD...
Así que esto es lo q tengo en el kernel:
<*> SCSI device support

[*]   legacy /proc/scsi/ support

---   SCSI support type (disk, tape, CD-ROM)

<*>   SCSI disk support

< >   SCSI tape support

< >   SCSI OnStream SC-x0 tape support

<M>   SCSI CDROM support

[*]     Enable vendor-specific extensions (for SCSI CDROM)

<M>   SCSI generic support

< >   SCSI media changer support

y este es mi lsmod:
root en kleine:/usr/src/linux# lsmod
Module                  Size  Used by
bluetooth              43780  2
acpi_cpufreq            5256  1
cpufreq_userspace       3676  1
cpufreq_stats           3908  0
freq_table              3588  2 acpi_cpufreq,cpufreq_stats
cpufreq_powersave       1472  0
cpufreq_ondemand        5276  0
cpufreq_conservative     6308  0
pcmcia                 32916  2
video                  14084  0
thermal                10824  0
processor              18684  2 acpi_cpufreq,thermal
fan                     3268  0
container               3200  0
button                  4880  0
battery                 7620  0
ac                      3396  0
rtc                    10808  0
yenta_socket           24972  2
rsrc_nonstatic         10240  1 yenta_socket
pcmcia_core            36816  3 pcmcia,yenta_socket,rsrc_nonstatic
sk98lin               214168  1
generic                 4036  0 [permanent]
ahci                    9476  0
snd_intel8x0           30880  1
snd_ac97_codec         95228  1 snd_intel8x0
snd_ac97_bus            1856  1 snd_ac97_codec
snd_pcm_oss            50912  0
snd_mixer_oss          17600  1 snd_pcm_oss
snd_pcm                84296  3 snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss
snd_timer              22276  1 snd_pcm
snd                    48484  8
snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_timer
soundcore               7840  1 snd
snd_page_alloc          8584  2 snd_intel8x0,snd_pcm
ehci_hcd               46536  0
usbhid                 36640  0
uhci_hcd               32588  0
intel_agp              21148  1
agpgart                29576  1 intel_agp
lcd                     3968  0
backlight               4096  0
usb_storage            31236  0
ohci_hcd               35780  0
usbcore               123520  6
ehci_hcd,usbhid,uhci_hcd,usb_storage,ohci_hcd
wbsd                   16008  0
mmc_block               6408  0
mmc_core               19344  2 wbsd,mmc_block
piix                    9348  0 [permanent]
ide_generic             1024  0 [permanent]
ide_core              117408  3 generic,piix,ide_generic
sr_mod                 15332  0
cdrom                  38432  1 sr_mod
sg                     31456  0
psmouse                37124  0
lp                     10056  0

espero q sea una tontería y q alguno de vosotros lo vea, pq estoy
volviendome mico...

Gracias y un beso,

       Cibeles