[Linuxcantabria] mi script, esta vez si que si

Luque Rodríguez Argüelles luque en ietcc.csic.es
Jue Nov 24 12:55:10 UTC 2005

bueno después de mis intervenciones desastrosas ataco de nuevo:

sea un archivo entrada.dat con dos columnas con datos de este pelaje:
23.7070 ,8.97113

24.0876 ,8.97047

23.7991 ,8.97093

24.2024 ,8.97059

23.9846 ,8.97182

23.3711 ,8.97045

24.0308 ,8.97010

24.1926 ,8.97142

24.0950 ,8.97073

24.0059 ,8.97133

24.2156 ,8.97199

24.4155 ,8.97197

23.7634 ,8.97196

23.7617 ,8.97176

23.9189 ,8.97151

24.0312 ,8.97192

24.2520 ,8.97086

23.9602 ,8.97086

24.2971 ,8.97165

24.1152 ,8.97158

24.1255 ,8.97066

quiero, si es posible, que alguien me ayude a hacer un script que sume un
valor cte a todos los valores de la primera columna y que añada al ppio del
archivo una línea con dos valores (0,0)

Gracias a todos y disculpad de nuevo por los mails fallidos.

Luque

Luque Rodríguez Argüelles
Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción
Nave de Ensayos Mecánicos
913020440 ext. 280