[Linuxcantabria] mi script, esta vez si que si

Danilo Dellaquila danilo en k-gigas.com
Jue Nov 24 14:38:01 UTC 2005

El Thursday, 24 de November de 2005 13:55, Luque Rodríguez Argüelles escribió:
> bueno después de mis intervenciones desastrosas ataco de nuevo:
>
> sea un archivo entrada.dat con dos columnas con datos de este pelaje:
> 23.7070 ,8.97113
>
> 24.0876 ,8.97047
>
> 23.7991 ,8.97093
>
> 24.2024 ,8.97059
>
> 23.9846 ,8.97182
>
> 23.3711 ,8.97045
>
> 24.0308 ,8.97010
>
> 24.1926 ,8.97142
>
> 24.0950 ,8.97073
>
> 24.0059 ,8.97133
>
> 24.2156 ,8.97199
>
> 24.4155 ,8.97197

> [...]

Esta es mi solucion usando awk,

$echo "0,0" > nuevo.dat
$awk -F, '{ primer = $1 + 32 }; { print primer "," $2 }' viejo.dat >>nuevo.dat
$more nuevo.dat
0,0
55.707,8.97113
56.0876,8.97047