[Linuxcantabria] udev y mecheros USB

Alex Perez quimicefa en gmail.com
Dom Nov 27 14:18:02 UTC 2005

Hola a todos!

estoy retomando mi viejo portatil, que tenia un poco abandonado con una
Debian sin updatear desde lo menos 6 meses. Estoy metiendo udev porque
trabajo con unos cuantos pendrives usb, y va mucho mejor solo por poder
ponerle nombres persistentes y poder reflejarlo en fstab, sino, hay que
mirar continuamente si lo ha dejado en sda o sdc.

El caso es que en mi /etc/udev/udev.rules tengo:

##Mechero 1Gb
BUS="scsi", SYSFS{vendor}="LG*", SYSFS{model}="X-tick*",
NAME="pendrive%n",SYMLINK="mechero%n"

Y en lilo.conf, al kernel que uso para estas pruebas le paso:
nodevfs udev
como parametros

Pues udev me crea el dispositivo /dev/pendrive0 y un enlace mechero0, pero
me lo crea de tipo character(!) y no puedo montarlo de ninguna manera. Me he
estado mirando los archivos de cfg de udev, y no encuentro por donde decirle
que es tipo block

alguna idea?

Gracias

--
3rd Law of Computing:
Anything that can go wrSegmentation fault -- core dumped.