[Linuxcantabria] Avanzar lineas en bash script

Juan Juan
Lun Nov 28 16:17:32 UTC 2005

El Mon, 28 Nov 2005 17:05:56 +0100
Juan escribió:

> con sed puedes "borrar" la primera linea del stream de texto que le
> pases usando el comando "1d"
> algo así:
>
> juanjo ~ # echo -e "1\n2"
> 1
> 2
> juanjo ~ # echo -e "1\n2" |sed -e "1d"
> 2
bueno... leyendo tu correo original veo que _NO_ te referías a esto,
sino más bien a algo así:

juanjo ~ # echo -e "cosa1\ncosa2\ncosa3" >fichero
juanjo ~ # cat fichero | grep "cosa2" -A `cat fichero | wc -l`
cosa2
cosa3

--
Juan José Gutiérrez de Quevedo
Director Técnico (juanjo en iteisa.com)

"All snakes who wish to remain in Ireland will please raise their right
hands." -- Saint Patrick