[Linuxcantabria] Avanzar lineas en bash script

Amaya Rosa Gil Pippino argil en indra.es
Mar Nov 29 10:21:57 UTC 2005

Hola, ya he conseguido casi casi lo que quería, tengo el pequeño
problema de que tengo mal la condición de salida, yo veo una línea en
blanco y la trato como \n pero creo que no es así... me explico:

Datos:

amaya en argil-linux:~/scripts$ cat prueba
Cluster Status - clustertest
15:26:24
Cluster Quorum Incarnation #32
Shared State: Shared Raw Device Driver v1.2

  Member             Status
  ------------------ ----------
  platon1            Active     <-- You are here
  platon2            Active

  Service        Status   Owner (Last)     Last Transition Chk Restarts
  -------------- -------- ---------------- --------------- --- --------
  Apache         started  platon1          13:09:34 Oct 07  20        0
  Tomcat         stoped   platon1          13:09:34 Oct 07  20        0
  nfs            started  platon1          13:09:34 Oct 07  20        0

amaya en argil-linux:~/scripts$

como se puede ver, después de la línea del nfs, hay una línea en blanco.

CABECERA="Service        Status   Owner (Last)     Last Transition Chk
Restarts"
EOL='\n'
SERVICIO="";
ESTADO="";
HOST="";
LINEA="";
typeset -i N

N=`grep -n "$CABECERA" prueba|cut -d : -f 1`
N=$N+2

while [ LINEA != EOL ] ;
do

	echo $N
	LINEA="`head -n $N prueba | tail -n 1`"
	N=$N+1
	echo $LINEA
	echo $EOL
	if [ $N -eq 15 ] ;
	then
		exit 0
	fi
done

He tenido que poner el cutre if para q salga del bucle, pq nunca la
linea y EOL son iguales. ¿cómo puedo tratar esa linea en blanco?

gracias :)

--

Amaya Rosa Gil Pippino
C/ Mar Egeo nº 4,  1ª Planta

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita de Indra. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notificar inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. POR FAVOR, ANTES DE IMPRIMIR ESTE CORREO ELECTRÓNICO CONSIDERE SU APORTACIÓN A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE POR LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE PAPEL.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Indra. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail. PLEASE CONSIDER YOUR ENVIRONMENTAL RESPONSIBILITY BEFORE PRINTING THIS E-MAIL.