[Linuxcantabria] problemas con VPN

Alex Perez quimicefa en gmail.com
Mar Oct 11 08:52:01 UTC 2005

Hola *

en mi curro tenemos un problema, ahora estamos con una LAN con un ms ISA
server (firewall) que pronto habra que jubilar porque da mas problemas que
otra cosa. La cosa es que cada vez que hay que montar una VPN entre esta lan
y otra es un show, porque se cortan continuamente, y para aceptar conexiones
vpn desde casa a la oficina lo mismo... con lo que estaba mirando opciones
para poner un equipo dedicado a VPN.

Habia pensado en poner una debian, con los clientes para vpn, y que los
usuarios modificaran sus rutas poniendo de GW a este equipo, pero para las
conexiones entrantes no me soluciona mucho.

Tonces, lo que se me ocurre es buscar alguna distro especializada en VPN, o
montar un servidor VPN sincronizado con el ADS

alguna idea ?

thx!

--
3rd Law of Computing:
Anything that can go wrSegmentation fault -- core dumped.