[Linuxcantabria] ficheros desaparecidos

Emilio uc3709 en yahoo.es
Lun Oct 17 15:29:05 UTC 2005

Hola a todos

Hace poco hice un apt-get install upgrade (no sé si influye en lo siguiente,
pero por si acaso), en una debian con kde. El caso es que de pronto me han
desaparecido unos cuantos ficheros. Así, tal como suena. Desde el upgrade no
puedo mandar cosas a la papelera, de modo que ando usando el comando rm:
muevo lo que quiero eliminar al escritorio y luego "remuevo" desde el
escritorio. El otro día al hacer un rm de estos cometí un error, y en vez de

$rm /home/susario/Desktop/a*

escribí

$rm /home/susario/Desktop a*

Estoy casi seguro de que eso da un error (de hecho lo he comprobado luego con
un fichero de prueba), pero es que es lo único raro que he hecho desde hace
dos días como para que ahora usuario vaya a una de sus carpetas y le falten
documentos.
Los ficheros que han volado estaban dentro de una carpeta que a su vez estaba
en el escritorio.
¿Alguna idea de lo que ha podido pasar o de cómo recuperar los documentos?

Un saludo y gracias por la atención

milio