[Linuxcantabria] Dia gnu/linux y software libre en laUniversidad de Cantabria

Miguel Telleria de Esteban telleriam en unican.es
Lun Oct 29 15:08:20 UTC 2007

Vamos a ver...

El lun, 29-10-2007 a las 13:58 +0100, gonzalo.castanedo escribió:
> El dia del Verdemar hubo mas de una perdida de datos que todavia se esta
> intentado reparar [...] y recuperar no solo aquella que tan famosa se hizo, espero
> que esta vez no ocurra lo mismo y que las personas que vayais seais más
> responsables que el que organizo este evento en el Colegio Verdemar, a cuyo
> mail respondo aqui.
>
> Y el susto seria solo para ti, para los implicados fue una gran cagada la
> que hiciste

Ataques personales en esta lista ESTÁN FUERA DE LUGAR.

Evidentemente se tomarán medidas para que no vuelva a pasar lo de antes:

1.  No se obviará ni se ocultará el riesgo que todo reformateo o
    redimensionamiento conlleva de perdida de datos.

2.  Linuca no se hará (como nunca se ha hecho) responsable de posibles
    daños.  El redimensionamiento y formateo de un ordenador es un
    proceso complejo, largo y con sus riesgos (algunos externos a
    los operadores) Y NO SE PUEDE ESTAR A TODO.

3.  Estaría bien que, AL IGUAL QUE SE HIZO EN EL VERDEMAR, tuviésemos a
    disposición un disco duro externo para dar la posibilidad de
    realizar copias de seguridad previas con un ghost o similar COMO
    SE IBA HACIENDO EN EL VERDEMAR (todo un lujo por cierto).  De nuevo
    Linuca no se hace responsable de que estas copias no sean machacadas
    o no sirvan para restaurar la copia.  Que cada uno mire a lo suyo.

4.  Como mejora al caso del Verdemar, además del párrafo 1. se intentará
    hacer las cosas con más calma y paso por paso para tratar de
    minimizar los errores humanos que como personas seguramente podremos
    tener.

Seamos constructivos y aprendamos nuestras lecciones.

	Miguel