[Linuxcantabria] Instalación: conservar /home

hubble hubble en flashmail.com
Mie Feb 13 20:14:05 UTC 2008

El Wed, 13 Feb 2008 13:46:14 +0100
"Javier Fdez. Retenaga" <jfrtnaga en yahoo.es> va dir:

> [...]
> Kubuntu 6.06 y para pasarme a la 7.10 no puedo actualizarla, sino que
> tengo que instalarla, formateando la partición del sistema de archivos
> raíz.
>
> /home está en una partición distinta. ¿Cómo hago para conservar mis
> archivos de usuario, incluidas las configuraciones de programas? Se
> me ocurren dos posibilidades:
>
> 1.Durante la instalación, crear un usuario con mi nombre (el mismo que
> el de mi carpeta personal en /home). Si hago esto, al arrancar tras
> la instalación ¿podré entrar con mi nombre de usuario y me mantendrá

Sólo te funcionará si añ usuario además de darle el mismo nombre, le das el mismo id.
En la consola haces:
 cat /etc/passwd | grep $USER | cut -d":" -f3,4

te dará dos numeritos tal que así= numerito:numerito que es tu id como usuario
el primero (izquierda) es el numeo id del usuario
el segundo es el del grupo principal al que está adscrito ese usuario.

si el usuario que creaste en la ubuntu vieja era el primer usuario es posible que te salga 1000:1000 (quizá 1000:100 porque el ubuntu es raro a veces y yo no lo uso:)

si es así no tendrás problemas porque será primer usuario por primer usuario y te los numerará igual. Si tuvieras problemas despues de instalar mira por ahí que sería por donde cantaría.

> 2.Cambiar el nombre de mi directorio personal en /home, crear mi
> usuario durante la instalación, copiar luego todo el contenido del
> antiguo directorio al nuevo y cambiarle los permisos. Esto creo que
> ya lo probé una vez y me daba errores.

porque a la hora de hacer cp debes de hacerlo como root para que pueda con todo tipo de ficheros y permisos, y, además, le debes de pasar el parámetro para que persistan los mismos permisos, propietario y grupo de los ficheros originales.

en el man de cp lo explica bien (si tu man no está en castellano: aptitude install manpages-es)

> Una pregunta más: los archivos de configuración creados con versiones
> anteriores ¿suelen dar problemas al utilizarlos con versiones más
> recientes de los programas?
>
> Un saludo.

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d