[Linuxcantabria] resumen de la quedada del 1 de marzo

Javier Merino cibervicho en gmail.com
Dom Mar 1 20:49:17 CET 2009

Hola, este domingo hemos ido a la kdd Ninher, Miguel, Luis (nuevo!),
Edu, Sergio, Ruben, David y el que escribe. Entre otras cosas, hicimos:

  - Preparar el servidor de softech que alojará la nueva página web de
linuca. Aún no está listo, hay que llevar la base de datos de drupal y
actualizar los DNSs. Yo tampoco me sé todos los detalles, Ruben o Miguel
 pueden dar más detalles.
  - David nos enseñó el tríptico en el que habíamos estado trabajando la
quedada anterior. Ya está prácticamente acabado, nos lo iremos pasando
por si alguien quiere completarlo.
  - Cacharreamos un poco con un Neo FreeRunner
  - Miguel nos explicó la charla de posgre que había dado para preparar
el CAP. La charla era bastante completita. Trata de cómo hacer una
aplicación con interfaz de usuario gráfica que se apoyara en un servidor
de bases de datos para hacer las consultas. Usaba PostgreSQL como
servidor de bases de datos. Lo vimos por encima e hicimos algunas
consultas con phppgadmin y pgAdmin III. La aplicación estaba hecha en
python y usaba glade. Para diseñar la interfaz gráfica vimos gazpacho y
glade-3
  - Hablamos de hacer una nueva edición de la libre linux party. Parece
que ya hay alguien en la universidad intentando organizarlo, así que nos
pondremos en contacto con él para ver en qué podemos ayudar.
  - Ninher dará una charla en retro, aún no sabe las fechas, pero cerca
de abril.

Nos fuimos sobre las 8 de allí. David comentó que podríamos quedar
dentro de un par de semanas, entre semana. De esa manera, la gente que
no puede quedar los domingos también podría asistir.

Nos vemos,
Javi (Vicho)