[Linuxcantabria] resumen de la quedada del 1 de marzo

Miguel Telleria de Esteban telleriam en unican.es
Dom Mar 1 23:49:41 CET 2009

Hola buenas,

El dom, 01-03-2009 a las 20:49 +0100, Javier Merino escribió:
> Hola, este domingo hemos ido a la kdd Ninher, Miguel, Luis (nuevo!),
> Edu, Sergio, Ruben, David y el que escribe. Entre otras cosas, hicimos:

Añado que anteriormente Ninher, Javi y un servidor estuvimos comiendo
una pizza en el Sardinero.

>   - Preparar el servidor de softech que alojará la nueva página web de
> linuca. Aún no está listo, hay que llevar la base de datos de drupal y
> actualizar los DNSs. Yo tampoco me sé todos los detalles, Ruben o Miguel
>  pueden dar más detalles.

El servidor está dado de alta y los paquetes básicos están instalados
(aunque parece que hay que ajustar algún tema en el firewall de Softec).
Rubén me ha pasado la contraseña de root por lo que ya es cuestión de
encontrar el momento para empezar a migrar todo.

> [...]
> por si alguien quiere completarlo.
>   - Cacharreamos un poco con un Neo FreeRunner
>   - Miguel nos explicó la charla de posgre que había dado para preparar
> el CAP. La charla era bastante completita. Trata de cómo hacer una
> aplicación con interfaz de usuario gráfica que se apoyara en un servidor
> de bases de datos para hacer las consultas. Usaba PostgreSQL como
> servidor de bases de datos. Lo vimos por encima e hicimos algunas
> consultas con phppgadmin y pgAdmin III. La aplicación estaba hecha en
> python y usaba glade. Para diseñar la interfaz gráfica vimos gazpacho y

Las transparencias aún no están acabadas.  En cuanto lo estén las subiré
a Linuca con licencia libre :).

>   - Hablamos de hacer una nueva edición de la libre linux party. Parece
> que ya hay alguien en la universidad intentando organizarlo, así que nos
> pondremos en contacto con él para ver en qué podemos ayudar.
>   - Ninher dará una charla en retro, aún no sabe las fechas, pero cerca
> de abril.
>
> Nos fuimos sobre las 8 de allí. David comentó que podríamos quedar
> dentro de un par de semanas, entre semana. De esa manera, la gente que
> no puede quedar los domingos también podría asistir.

También quedamos en reservar ya los últimos domingos de mes de marzo,
abril y mayo para empezar a mantener también el ritmo de los fines de
semana.

> Nos vemos,
> Javi (Vicho)

Saludos,