[Linuxcantabria] Distro para equipo muyyyyyyy viejo

Dan roninstudio en gmail.com
Lun Mar 9 15:31:52 CET 2009

El 7 de marzo de 2009 20:33, Rubén Ramos <macareno en gmail.com> escribió:

> Otra solución:
> Obtener un equipo mejor? ... un 386  tiene nula utilidad

Esa mentalidad es muy negativa, además de incorrecta... de acuerdo que no va
a servir para editar imágenes con el GIMP mientras bajamos archivos con
MLDonkey, por decir algo, pero... "utilidad nula"? Apuesto a que yo podría
usarlo para programar en php con nano o busco información en internet con
lynx mientras escucho música con sox, por ejemplo. Aparte de mantenerme en
contacto con la gente a través de jabber y/o m$n (con centericq) y/o irc (a
través de bitchx).

Tengo un colega que aun usa de vez en cuando su viejo MSX para tareas de
este tipo... y estamos hablando de un ordenador que mide su RAM en KB (más
aun, hablamos de un ordenador en el que aun se tenía en cuenta su ROM como
característica a medir xDDD).

¿Y qué ganamos usando un ordenador arcaico en vez de comprarnos uno nuevo?
Lo primero, ecología: una máquina menos que se convierta en chatarra
(también hay que ser sensato y no mantener tropecientos ordenadores
encendidos por capricho, pero si hablamos de reemplazarlo... un ordenador
nuevo consume más energía). Lo segundo, evitamos contribuir a la cadena del
consumismo que nos llevan queriendo imponer globalmente desde 1929 (y con
mucho éxito por su parte). Y lo tercero, un ordenador antiguo es una
excelente herramienta de aprendizaje. Jamás he disfrutado tanto con un
ordenador como cuando me dediqué a optimizar mi viejo AMD K6 con 64MB de
RAM... yo no necesitaba para nada el modo gráfico, pero conseguí ponerlo con
un entorno de ventanas extremadamente ligero, usable incluso por mis
hermanas (con nulos conocimientos de informática) y visualmente mucho más
atractivo de lo que cabría esperar con esos recursos ;)

--

    Dan en KenSei:~$