[Linuxcantabria] Distro para equipo muyyyyyyy viejo

Juan José Gutiérrez de Quevedo Pérez juanjo en gutierrezdequevedo.com
Lun Mar 9 16:01:24 CET 2009

On Mon, March 9, 2009 15:31, Dan wrote:
> Esa mentalidad es muy negativa, además de incorrecta... de acuerdo que no
> va a servir para editar imágenes con el GIMP mientras bajamos archivos con
>  MLDonkey, por decir algo, pero... "utilidad nula"? Apuesto a que yo
> podría usarlo para programar en php con nano o busco información en
> internet con lynx mientras escucho música con sox, por ejemplo. Aparte de
> mantenerme en contacto con la gente a través de jabber y/o m$n (con
> centericq) y/o irc (a través de bitchx).

Bueno, es bastante relativo. Dudo mucho que seas capaz de meter php+apache
(o cualquier otro servidor web) en 4 megas de ram. Sox no vale mucho como
reproductor de música y si estás hablando de reproducir wavs, no te va a
entrar más de una o dos canciones en 500mb de disco duro. Si hablas de
mp3, olvídalo, un 386 no tiene suficiente potencia para reproducir mp3 en
tiempo real. Para el resto probablemente se pueda usar, aunque seguramente
con apuros.

> Tengo un colega que aun usa de vez en cuando su viejo MSX para tareas de
> este tipo... y estamos hablando de un ordenador que mide su RAM en KB (más
>  aun, hablamos de un ordenador en el que aun se tenía en cuenta su ROM
> como característica a medir xDDD).

También hablamos de aplicaciones que se diseñaron para usarse en ese
ordenador, con esa memoria, etc.

> ¿Y qué ganamos usando un ordenador arcaico en vez de comprarnos uno
> nuevo? Lo primero, ecología: una máquina menos que se convierta en
> chatarra (también hay que ser sensato y no mantener tropecientos
> ordenadores encendidos por capricho, pero si hablamos de reemplazarlo...
> un ordenador nuevo consume más energía). Lo segundo, evitamos contribuir a

Un ordenador nuevo probablemente sea más eficiente energéticamente que uno
tan antiguo.

> antiguo es una excelente herramienta de aprendizaje. Jamás he disfrutado
> tanto con un ordenador como cuando me dediqué a optimizar mi viejo AMD K6
> con 64MB de RAM... yo no necesitaba para nada el modo gráfico, pero

Cierto. Sin embargo un k6 con 64MB es varios ordenes de magnitud más
potente que un 386 con 4MB. Y mucho más útil hoy en día.