[Linuxcantabria] Fwd: Distro para equipo muyyyyyyy viejo

Juan Juan
Lun Mar 9 19:04:12 CET 2009

On Mon, 9 Mar 2009 17:42:06 +0100
Dan wrote:

> normalmente programo diréctamente para servidores remotos... pero
> tampoco sería muy incómodo editar el archivo en local y copiarlo por
> ftp, al fin y al cabo es más "incómodo" tener que compilar el
> programa :P

Hombre, teniendo en cuenta que el equipo no tiene tarjeta de red, quizá
sea forzar un poco, aunque es cierto que para eso valdría sin duda.

> encontraríamos con el mismo problema.

Sí, un cd no sería problema. El ogg requiere más procesador que el mp3,
así que eso no te valdría.

> recursos que realiza, pero, ¿qué F/A utilizan? Por mucho que la
> apuren, ¿cuánta energía requieren? Un 386 también será más eficiente
> que las primeras microcomputadoras, pero te aseguro que mi MSX2 (mi
> colega no es el único que tiene uno:) consume menos que mi PDA
> Zaurus...

Bueno, un portátil moderno bien configurado puede llegar a consumir muy
muy poco. Y un escritorio bien configurado casi seguro que consuma
una cantidad bastante razonable de corriente.

> que es lo que usaría esa máquina en su día. Aunque eso sentenciaría
> las opciones de conectividad a internet, claro :P

Pufff. Pero dos ni siquiera es un sistema operativo serio. Si se decide
por esa ruta siempre tiene freedos, aunque yo antes de eso instalaría
una slackware vieja o me haría una distribución a medida. Otra opción
es instalar un unix viejo, tipo minix o xenix y juguetear con unices
prehistóricos a ver como eran.

En cualquier caso, tiene interés como experimento, pero tiene utilidad
cero, especialmente cuando puedes conseguir equipos mucho mejores por
muy poco dinero.

--
Juan José Gutiérrez de Quevedo
juanjo en gutierrezdequevedo.com