[Linuxcantabria] Fwd: Distro para equipo muyyyyyyy viejo

Dan roninstudio en gmail.com
Mie Mar 11 12:17:00 CET 2009

Eso mismo comenté yo antes, aunque expuesto a la inversa: en la época de los
486, Windows tenía la ventaja de aprovechar al máximo los recursos de
máquinas relativamente poco potentes, ofreciendo a cambio un entorno gráfico
fácil de usar.
No es cierto del todo que gnu/Linux no pueda correr aplicaciones en modo
gráfico, pero había que empezar a renunciar a "lo bonito" para quedarte con
lo más ligero y funcional: twm, dillo, nedit, etc..

Paradójicamente, a partir de los amd K6, la balanza fue derivando cada vez
más a la inversa: mientras las máquinas ofrecen una potencia mucho más
adecuada para un sistema multiusuario y gnu/Linux ofrece aplicaciones cada
vez más atractivas visualmente (a la par que potentes) manteniendo bastante
estabilidad y con un consumo de recursos más que justificado, Windows
siempre está un par de pasos atrás tecnológicamente (siempre lo estuvo,
anyway) y sus nuevas versiones cada vez exigen un consumo más abusivo de
recursos (1GB de RAM solo para arrancar?? LOL) sin ofrecer tanto como otros
sistemas.

    Dan en KenSei:~$