[Linuxcantabria] Fwd: Distro para equipo muyyyyyyy viejo

Juan José Gutiérrez de Quevedo Pérez juanjo en gutierrezdequevedo.com
Mie Mar 11 13:06:05 CET 2009

On Tue, March 10, 2009 21:17, Rubén Ramos wrote:
> La máquina después de 10 minutos no era capaz de soportar todas la
> conexiones y el servicio se volvía lento e insoportable :-)

Esto evidentemente era culpa de los usuarios por bajar ilegalmente
canciones y películas de internet y hacer enfadarse a teddy :) Ahora en
serio, este caso no es comparable. Seguramente en ese ordenador no
hubieras podido montar un windows que hiciera lo mismo.

> En otro tiempo tuve un portátil con un pemtium 120Mhz y 16 de RAM y
> 1GB de disco!! seguro que varios de la lista lo recordarán. En modo

Sí, que recuerdos... En aquella época yo tenía un pII 233 con 64 de ram,
que seguro que mucha gente aquí aún recuerda :)

> texto dio mucha guerra, y usamos el kismet, wavemon, iptables, ... con
> mucho éxito, pero el modo gráfico... ni open office, ni firefox, ni
> mplayer, ni ... todos los programas chulos. Sin embargo un windows 95

Bueno, normal.

> arrancaba el office 97, el internet explorer y el windows media player
> estupendamente.

Estás comparando el office 97 (12 años de antigüedad) con el openoffice de
la época, el internet explorer (que sería el IE6, 8 años de antigüedad)
con firefox (el primer firefox tiene 5 años de antigüedad), etc. Dudo
mucho que el mplayer necesite más memoria que el wmp :) Lo que es más,
estás comparando el windows 95 (14 añazos) con un linux algo más moderno
(¿qué era, una debian 2.2? en ese caso, 9 años de antigüedad). Es decir,
estás comparando software que se diseñó para hardware mucho más antiguo.

/juanjo